Arroz con calamares

 

 

ARROZ CON CALAMARES

 

Tras el maíz, el arroz es el segundo cereal más producido en el mundo. Ya que el maíz es producido para otros fines además del humano, se considera al arroz como el cereal más importante en la alimentación humana. Hoy vamos a preparar un Arroz con calamares. Que no deja de ser una variante del arroz de pescado.

Ingredientes:

1 kg. de calamares frescos

Para el arroz,

2 cebolletas picadas
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
El calamar picado
1 chorrete de vino blanco
1 tomate maduro
200 g de arroz
1 l. de agua caliente
Aceite de oliva

Además,

1 ramillete de ajos frescos
1 ramillete de perejil
Los tentáculos de los calamares
1 chorrete de brandy
1 mortero de all-i-oli

Elaboración:

Limpiar los calamares. Quitar tripas, abrir, lavar y mantener la piel. Separar cuerpos, aletas, tentáculos y lengüeta. Guardar las tintas en una pizca de vino blanco. Sobre la tabla picar en dados menudos los cuerpos y aletas. Los tentáculos reservarlos para saltearlos al final.

Para el arroz:

En una olla amplia y baja, rehogar a fuego suave aceite, cebolletas y sal. Picar pimiento verde, añadirlo al sofrito, remover. Subir el fuego y añadir el calamar, sofreírlo 20 minutos. Añadir el ajo picado más el vino, rallar el tomate y sofreír. Añadir el arroz y rehogarlo unos segundos.

Incorporar el agua, rectificar sazón, hervir 4 minutos a fuego fuerte y 10 minutos a fuego suave. Sobre la tabla picar los ajos y el perejil. En una sartén antiadherente con aceite, dorar los tentáculos sazonados. Añadir los ajetes, el perejil y el brandy. Desperdigar todo por encima del arroz. Acompañar con el all-i-oli. Listo.

Últimos Articulos