La salsa americana es una salsa hecha con un fumet de marisco y aderezada con tomates, ajo, cebolla coñac y vino balnco. En la receta de hoy haremos unos pequeños cambios para hacer una receta exclusiva y diferente. Por su delicado sabor, esta salsa se suele emplear tal cjual para acompañar todo tipo de pescados al horno o a la plancha y mariscos. También se puede añadir a arroces, fideuas y sopas. También se puede mezclar con la pasta de las croquetas de marisco.
Ingredientes:
1 bogavante hermoso
250 g de salsa americana
1 cucharada sopera de coñac
1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen
1 cucharada sopera de mantequilla
1 chalota picada
Unas gotas de armañac
Perejil picado
Agua y hielos
Sal y pimienta
Elaboración:
Poner a cocer el bogavante metiéndolo en el agua todavía fría con sal (unos 20 g/l). Cuando empiecen los borbotones, escurrir sin demora y sumergir en agua helada con sal. Separar las cabezas, las pinzas y el cuerpo, quitando las partes que no valen. Trocear las colas en gruesos medallones, por las juntas, que deberán quedar crudas por dentro. Dar un golpe a las pinzas para que se casque el caparazón. Partir las cabezas en dos, retirando el cartílago. Salpimentar los trozos de bogavante.
Poner una cazuela al fuego, añadir aceite de oliva, mantequilla y la chalota picada, y colocar primero los pedazos gruesos para que se tuesten. Incorporar los medallones, añadir más mantequilla y el coñac, y salpimentar.
Verter la salsa americana bien caliente, mezclar los corales con un poco de americana, agregarlo también y dejar que hierva unos minutos. Añadir unas nueces pequeñitas de mantequilla para darle brillo y unas gotas de armañac. Espolvorear con perejil picado. Rectificar el sazonamiento y servir.
Comunicate con Fernando Martinez
Email: director@ambigu.net
Website: www.ambigu.net
© 2022 ambigu