Casa Mathilda. Hotel modernista en el Eixample

 

 

habitacion P

 

La ciudad de Barcelona está de enhoruena porque dispone en pleno centro del Eixample, en la calle Roger de Llúria 125, de un establecimiento hotelero on las características de un hotel de 5 estrellas pero con un ambiente agradable en el que da la sensación de estar uno como en su propia casa. Es una casa señorial modernista ubicada en el piso principal del edificio, con todas las comiodidades que un viajero busca y no encuentra en un hotel. La tranquilidad, el sosiego y la paz, después de un día de trabajo o de una ruta turística.

 

Casa Mathilda es un Bed & Breakfast de Barcelona con mucho encanto y personalidad propia. Sus servicios, ubicación y hospitalidad no dejan indiferente al viajero, lo atraen desde el primer instante. Ofrece la calidez y comodidad de una casa, con la eficiencia y funcionalidad de un hotel. Este B&B logra hacer sentir a los huéspedes como si estuvieran en su propio hogar. En él se respira todo el cariño que su dueña ha puesto para crear ese lugar diferente, ese rincón que ella aspira a encontrar cuando viaja. Un espacio sin lujos, elegante, funcional y con estilo, práctico y muy acogedor. Todo esto toma forma en Casa Mathilda. Assumpta Baldó, su propietaria, viene del mundo del diseño y de la fotografía de publicidad. Apasionada de los viajes, de experiencias con valor añadido, de conocer otras culturas, aprender de ellas y
sentirse una ciudadana del mundo, decidió dar un vuelco a su vida profesional y hacer de su pasión su trabajo y emprender este proyecto personal que ha bautizado con el nombre de Casa Mathilda. Creando un espacio singular y especial que invita al intercambio de experiencias con otros huéspedes. Detalles estéticos, ambientes cuidados y placeres diminutos que contienen la dosis de belleza que el viajero necesita para sentirse como en casa.

Un enclave privilegiado ya que satisface tanto a viajeros de ocio y turismo como a las personas que se desplazan por trabajo. En palabras de su propietaria “estamos en el centro físico del mapa” rodeados de arquitectura, de cultura y de shopping. Los amantes de la arquitectura, pueden llegar caminando hasta La Pedrera de Gaudí, la Casa de les Punxes o la Sagrada Familia. Para los amantes del shopping de categoría, el Paseo de Gracia ofrece las marcas nacionales e internacionales más exclusivas y para los que buscan shopping mas alternativo y una zona más variada y colorista les recomendamos el barrio de Gracia, a 5 minutos de Casa Mathilda donde es divertido perderse en sus estrechas calles y plazas abarrotadas de tiendas de diseñadores locales, cines, multitud de restaurantes de todos los estilos y precios. Un barrio repleto de gente joven y lleno de energía y vitalidad. Para los que quieren bajar a la bulliciosa zona del Gòtico, Las Ramblas o a la Barcelona antigua no hay pérdida. Todo recto por la calle Pau Clarís que en media hora lleva directo también hasta la playa. Y a los que les gusta cuidarse y disfrutan haciendo jogging o recorriendo la ciudad en bicicleta, Casa Mathilda tiene la Avenida Diagonal a un paso con un carril bici que recorre la ciudad de norte a sur. Con más de 11 kilómetros de largo es la pista deportiva al aire libre perfecta para ellos.salon P

Uno de sus puntos fuertes es la terraza. Ubicada en el patio interior permite contemplar las casas que componen las 4 fases de la cuadricula típica del Eixample Barcelonés.
Muy agradable a todas horas, pero especialmente apreciada por las noches, donde al igual que durante el día, Casa Mathilda invita a sus clientes tomar su propio tentempié. La arquitectura sí que importa, Casa Mathilda está ubicada en el piso principal de una finca de principios de siglo XX, sobria y elegante como la época del post-modernismo a la que pertenece. La planta que ocupa Casa Mathilda ha sido totalmente rehabilitada manteniendo muchos de sus elementos originales como suelos de madera de roble en las habitaciones, baldosas hidráulicas, algunas de las altísimas puertas con sus vidrieras decoradas que han sido reubicadas, las molduras reconvertidas en espejos, cristales con dibujos o la colorista cerámica de la terraza. Todos estos elementos combinados con los muebles actuales de estilo vintage crean el ambiente inconfundible y único de Casa Mathilda. Casa Mathilda ofrece 14 habitaciones según su distribución dentro de la casa. Diseño ligeramente Vintage, colores verdosos suaves, sus cerámicas coloristas pero suaves en los baños ayudan a la sensación de relax que transmiten sus habitaciones. Tonos suaves en telas y cortinas que contrastan con el tono del Roble y ceramitas antiguas. Todas ellas tienen baño privado dentro de la habitación y según su situación están clasificadas por tipologias: habitaciones interiores con ventana a un patio. habitaciones exteriores con vista a la calle y habitaciones con vista a la terraza.

En cuanto a los materiales usados para la construcción de la casa estacamos los colchones de máximo grosor y confortabilidad, hechos de materiales naturales y ecológicos. En las habitaciones con salida a la terraza y a la calle los colchones cuentan con topper, un sobrecolchón añadido para dar más confort. Todas las sábanas y las toallas son de algodón 100% y los amenities ecológicos y de cosmética natural. Los grifos en las duchas son termostáticos para garantizar la temperatura constante del agua. Radiadores toalleros que mantienen calientes las toallas en invierno.

Todas las habitaciones así como pasillos y zonas comunes del hotel están climatizados para garantizar una agradable temperatura tanto en verano como en invierno.
La Casa ofrece también el tradicional “desayuno catalán” a base de pan con tomate y embutidos variados, surtido de bollería, croissants, mermeladas variadas, mantequilla, miel, cereales variados, café en todas sus variantes, té e infusiones. Panes de diferentes tipos, fruta y zumos naturales. durante el día, la máquina de café y Vending de refrescos, y a todas horas té y fruta fresca de forma gratuita.

Los precios oscilan entre los 85 euros en temporada baja hasta los 170 euros en temporada alta.

Casa Mathilda.
Roger de Lluria 125 – 127
www.casamathilda.com

Últimos Articulos