Castro y González es una firma de producción de Jamón Ibérico de Guijuelo creada en el año 1910, por Aurelio Castro, cuando su actividad se reducía al sacrificio de dos cerdos a la semana para venderlo de manera muy local.Ya en estos inicios, el producto que se ofrecía era de alta calidad y con el reconocimiento de ser un cerdo ibérico puro de campo.
En los años 40 del pasado siglo, la empresa experimentó un empuje que obligó a aumentar la producción y a comenzar la distribución nacional a través de mayoristas, aunque sin abandonar al público final. Desde estos principios, Castro y
González ha respetado las costumbres tradicionales de la curación del Jamón tal y como se hace en Guijuelo.
En los años 70 se incorpora al negocio familiar Miguel González, yerno del fundador, y a partir de esta fecha se
introducen formas de trabajo que implican comercializar su marca propia, consolidarse en el mercado nacional, incrementar la inversión en instalaciones y maquinaria y aumentar la inversión en marketing y publicidad.
Otro hito importante en el devenir de esta histórica empresa se produce a partir de los años 90 con la consecución de una cabaña propia porcina que permite el control absoluto del producto, que es así, homogéneo en su calidad y en su producción.
Actualmente, al frente de Castro y González se sitúa la tercera generación. Y para acometer el siglo XXI han comenzado un proceso de internacionalización que les ha llevado a posicionar sus productos en Europa, América y Asia.
En España, los productos de Castro y González se comercializan a través de distribuidores que a su vez venden el producto en tiendas gourmet y restaurantes. Los distribuidores son una parte importante de la compañía ya que a través de ellos llega el producto a los consumidores, tanto profesionales y del canal HORECA, como al público final en tiendas especializadas en alta
charcutería.
Para Castro y González el control sobre todo el proceso de producción le permite asegurar la calidad de cada una de sus piezas y mantener el prestigio de la marca, labrado año tras año. Castro y González cuenta con 2.000 cerdas madres cuidadas en las fincas de la familia en Salamanca. Estas madres disfrutan de todos los mimos y cuidados necesarios y cada año proporcionan entre 30.000 y 40.000 ejemplares de cerdos ibéricos. Para cuidar toda esta cabaña Castro y González controla 30.000 hectáreas de terreno, donde los cerdos se crían en libertad y bajo la supervisión de los profesionales de la empresa.
La familia vigila y supervisa desde el nacimiento de las crías, su alimentación y engorde con bellotas en libertad, y su matanza, hasta convertirse en productos Ibéricos de Bellota. Con estas premisas -madres propias, terrenos controlados y tradición unida a la tecnología- Castro y González ofrece una amplia lista de productos que van desde el Jamón Ibérico de Bellota, hasta paletillas, chorizo o salchichón ibérico.
Comunicate con Fernando Martinez
Email: director@ambigu.net
Website: www.ambigu.net
© 2022 ambigu