Churros

 

 

CHURROS

 

Los churros son una comida de las llamadas frutas de sartén. Son populares en España, Portugal, América Latina, Francia, Bélgica, Filipinas y algunas zonas de los Estados Unidos. Se fabrican y se venden principalmente en churrerías o fábricas de churros.

Sus ingredientes básicos son, harina de trigo, agua, aceite y sal. Parece ser que su origen es que lo introdujeron los portugueses en España habiéndolos traído desde China. Existe otra teoría que dice que los churros fueron inventados por pastores españoles para sustituir los pasteles frescos. Como la masa del churro es fácil de hacer se dice que los pastores que pasan la mayor parte del día en las montañas, los freían en un fuego abierto.

Ingredientes:

1 l. de agua
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra Arbequina
600 g de harina
1 cucharadita de sal

Elaboración:

Poner agua a hervir. Añadir 1 cucharada de aceite. Meter la harina en la amasadora más sal y accionar. Añadir el agua hirviendo de un golpe. Amasar bien para que no queden grumos.
Al sacarla del fuego añadir las 2 cucharadas restantes de aceite. Reposar la masa unos minutos para que entibie y meterla en una manga pastelera con boca rizada fina.
Estirar sobre papel sulfurizado, dándole forma de herradura a los churros. Secarlos unos minutos antes de freír, para que formen costra. En este punto se pueden congelar.
Poner aceite de oliva al fuego. Freír los churros a fuego suave. Escurrirlos sobre papel y pasarlos por azúcar. Listo.

Últimos Articulos