El término Civet proviene del francés y viene de la palabra Cive que es cebolla. Originario de la Edad Media es un plato típico de la gastronomía catalana y de la francesa. Es un plato típico que se prepara normalmente con carne de caza y su principal característica es que se hace normalmente un marinado con vino tinto.
Ingredientes:
1 kg de carne de jabalí en dados grandes
1 cebolleta picada
2 dientes de ajo picados
1 zanahoria en dados
1 buen vaso de calvados
500 ml de vino tinto
1 cucharada sopera de harina
1 cucharada sopera de vinagre de jerez
1 l de agua
1 pastilla de caldo concentrado
100 g de tocineta en tiras, cebollitas en vinagre y coles de Bruselas hervidas
1 cucharada sopera de mantequilla
Zumo de limón
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Elaboración:
Colocar en un bol la carne de jabalí, la cebolleta picada, los dientes de ajo, la zanahoria, el calvados, el vino tinto, la pimienta, el vinagre de jerez y el agua. Dejarlo marinar en la nevera, a poder ser 12 horas.
Separar la carne del líquido y de la verdura. En una cazuela amplia, dorar en aceite de oliva el jabalí salpimentado. Cuando esté dorado, añadir verdura, rehogar más harina y mojar con el líquido de marinada con el vinagre y el agua más la pastilla de caldo y la sal 40 min. en olla rápida y 90 min. en olla normal. Añadir en el último momento unas gotas de zumo de limón.
Saltear la tocineta en tiras con la cebolleta y el ajo picado y, en el último momento, agregar las cebollitas en vinagre y añadirlas al guiso. Añadir 1 pizca de mantequilla, la pimienta molida y las coles de Bruselas hervidas. Y listo.
Comunicate con Fernando Martinez
Email: director@ambigu.net
Website: www.ambigu.net
© 2022 ambigu