¿Cómo preparar tu viaje a Barcelona?

 

 

BARCELONA BEJAR 1

 

Cuando se trata de viajar, la capital catalana se presenta como uno de los destinos favoritos de muchos turistas, tanto españoles como del resto del planeta. La gastronomía, la arquitectura o la propia historia de Barcelona son solo algunos de los alicientes que llevan cada año a millones de personas a visitar la metrópolis catalana. No obstante, el hecho de ser uno de los lugares más visitados conlleva a que, si estamos pensando en visitarlo, debamos organizar con detalle y tiempo nuestro viaje.

Viajar a Barcelona, ¿Cuándo?

Una de las primeras decisiones que debemos tomar serán la fechas en las que queremos ir. Esto va a depender, por una parte, de nuestra disponibilidad y, por otra, de los momentos del año en los que el turismo adquiere mayor fuerza en la zona. Aunque estos dos factores no son siempre combinables, es aconsejable tenerlos en cuenta debido al gran volumen de llegadas que se produce en la ciudad. Como muestran los datos, solo en 2017, Barcelona recibió a más de 82 millones de turistas llegados de todo el mundo, una cifra que supone un 8,9% más que el año anterior. La mayor parte de este flujo se concentra, como es de esperar, en verano, por lo que algunos de los mejores momentos del año para visitarla se ubican antes y después de este periodo. Es decir, durante los meses de junio, septiembre u octubre. Es también en estas fechas en las que los precios de algunos productos son más asequibles y tendremos también más facilidades para encontrar alojamiento o acceder a atracciones culturales.

¿Cómo hacer nuestro planning?

Existen tantas maneras de visitar una ciudad como estilos de vida hay. Además, independientemente del tipo de lugares que más nos atraiga, es importante tener en cuenta la duración de nuestra estancia y el momento de la semana. Los lunes, por ejemplo, es un día en el que muchos museos y centros culturales cierran, por eso es importante tenerlo en cuenta si queremos hacer una visita de este tipo. Si lo que buscamos es sol, playa y relax no vamos a tener problema. Entre los puntos de interés podemos encontrar lugares para todos los gustos: el mercado de a Boquería para los amantes de la gastronomía, la Sagrada Familia para quienes quieran disfrutar del arte, el Camp Nou para los aficionados del fútbol, la zona Diagonal-Pedralbes para quienes quieran disfrutar del shopping o el Palau de la Música, en donde tienen lugar algunos de los mejores espectáculos de la ciudad.

La maleta: ligera y pequeña

Este es, sin duda, otro de los aspectos a tener en cuenta. En este sentido, el clima de la ciudad es muy agradecido, ya que no suele presentar temperaturas extremas. Sus temperaturas son suaves, lo que nos evitará tener que llevar ropa de abrigo, que por lo general suele ocupar más espacio y pesar más. Eso sí, no debemos olvidar artículos como las gafas de sol o la crema solar e ir acompañados, especialmente en verano, de una botella de agua para hidratarnos.

Últimos Articulos