En el imaginario colectivo, el sumiller siempre vierte la botella de vino cogiendola por la base, de manera elegante, que resulta dificil de imitar cuando no se tiene mucha experiencia en el arte de la sumilleria.
Aunque es suficiente un poco de entrenamiento para coger confianza con este método, que si se utiliza en las ocasiones más importantes conquistará seguro la atención de las personas presentes y así impresionar a las señoras.
Antes de saber como versar el vino, os damos algunos consejos sobre lo que no es recomendable hacer. Para empezar, no hay que coger nunca la botella por el cuello, ya que dará una impresión poco sofisticada y vulgar. En general, la regla es que cuanto más abajo se coga la botella, mejor es, ya que damos una impresión más elegante. Además, el contenedor se tiene que coger con una mano solo para nocubrir la etiqueta, que en todo caso deberá ser visible.
Las empresas que producen botellas de vino saben cuales son las características que tiene que tener este tipo particular de packaging: por un lado, deben ser sobrias y elegantes, por otro lado deben permitir una optima conservación del producto.
Bormioli Rocco, líder en la producción de botellas de vidrio para vinos de todo tipo: de los blancos a los rojos, de las especialidades de licor a los vinos rosados, sin olvidarnos de los espumantes. Eligiendo el packaging de este amplio catálogo de calidad las empresas vinícolas tienen la garantía de comercializar sus productos en contenedores de alto nivel que no pasarán inadvertidos.
Comunicate con Fernando Martinez
Email: director@ambigu.net
Website: www.ambigu.net
© 2022 ambigu