Crema de calabacín «Deluxe»

 

CREMA DE CALABACÍN

 

 

La crema que es un galicismo de la crème son elaboraciones con una consistencia cremosa. Normalmente, las cremas se elaboran para servirse como postres pero, también son elaboraciones saladas y se sirven en todas las mesas.

El término usado de crema es el concepto de mezclar en una batidora o turmix unos ingredientes para conseguir un plato cremoso y fácil de degustar. La mayoría de verduras se elaboran en torno a la crema y se convierten en un plato muy apetecible durante todo el año.

Ingredientes:

800 gramos de calabacines enteros
2 litros de caldo de verduras o de carne
1 cebolleta tierna picada
1 rama de apio picada
1 ramillete de menta fresca
300 gramos de queso fresco cremoso desgrasado
1 taza de hojas de espinacas crudas lavadas
1 ramillete de albahaca fresca
Sal y pimienta

Elaboración:

Sofreír en una olla la cebolleta, el apio, el ajo, el aceite y sal. Pelar los calabacines y reservar las pieles, cortarlos en pedazos menudos. Picar las pieles de calabacín y reservarlas. Echar la pulpa del calabacín al sofrito, rehogar con el caldo hirviendo más sal, hervir 20 minutos. ingredientes

Hacer un atadillo con la menta fresca, que meteremos a los 20 minutos con el fuego apagado. Añadir las pieles de calabacín y el atadillo, dejar 5 minutos. Tras los 5 minutos de infusión, retirar el atadillo y triturar en la batidora.

Triturar la crema, el queso desgrasado y las hojas de espinaca crudas. Rectificar la sazón. Meter en la nevera a enfriar. Cortar en tiras finas las mentas y la albahaca, y mezclar con el resto del queso, más aceite y salpimienta. Colocar la crema fría en un plato hondo con queso y un hilo de aceite. Y listo.

Últimos Articulos