La crema que es un galicismo de la crème son elaboraciones con una consistencia cremosa. Normalmente, las cremas se elaboran para servirse como postres pero, también son elaboraciones saladas y se sirven en todas las mesas.
El término usado de crema es el concepto de mezclar en una batidora o turmmix unos ingredientes para conseguir un plato cremoso y fácil de degustar. La mayoría de verduras se elaboran en torno a la crema y se convierten en un plato muy apetecible urante todo el año.
Ingredientes:
300 gramos de espinacas
150 gramos de coliflor
150 gramos de guisantes pelados
1 litro de caldo de ave
25 gramos de mascarpone
200 gramos de nata líquida
50 gramos de leche
Sal y pimienta
Perifollo
Elaboración:
Blanquear por separado las espinacas y la coliflor. La coliflor durante 5 minutos, aproximadamente, y las espinacas sólo unos segundos. Reservar algunos guisantes para decorar al final. En una olla calentar el caldo de ave. Sumergir la coliflor y dejar cocer a fuego lento unos 15 minutos. Añadir a continuación las espinacas, los guisantes, la nata y la leche. Esperar hasta que rompa a hervir.
Añadir entonces el mascarpone, batir todo bien y salpimentar. Enfriar en la cámara. Servir la crema bien fría salpicada con unas quenelles de mascarpone. Espolvorear con sal gorda, cebollino y perifollo.
Comunicate con Fernando Martinez
Email: director@ambigu.net
Website: www.ambigu.net
© 2022 ambigu