El curry es una mezcla de especias típica de la gastronomía hindú. En Occidente, el curry suele tener un sabor estándar pero en la gastronomía de la India se usan una gran variedad de especias dando lugar al curry auténtico y genuino. Normalmente las especias que emplean en la India para «fabricar» el curry son la cúrcuma, el cilantro y el comino.
Esa es la composición básica. Después según las manos y el gusto del cocinero se le puede añadir, jengibre, ajo, semillas de mostaza,, hinojo, canela, cardamomo, nuez moscada, pimienta de varios colores, tamarindo, etc. El curry fue difundido a través de Reino Unido y Países Bajos por tener éstos colonias en esa parte de Asia. Actualmente se consume en el mundo entero y casi siempre, se aplica a cualquier plato asiático.
Ingredientes:
Para el sofrito,
Aceite de oliva
1 cebolla roja picada
Curry
Jengibre fresco rallado
3 dientes de ajo picados
Para las verduras,
1 pimiento morrón rojo en pedazos gruesos
2 zanahorias en rodajas gruesas
1 boniato hermoso, pelado en trozos grandes
1 coliflor pequeña en ramilletes medianos
2 calabacines medianos en trozos grandes
500 gramos de tomate triturado
Un chorro de vino blanco
Sal y pimienta
Además,
2 puñados grandes de espinacas frescas
1 yogur natural griego
Elaboración:
En una olla, poner aceite, cebolla roja, curry, jengibre y ajo, sofreír 10 minutos con un poco de vino blanco. Añadir el resto de verduras, salvo las espinacas y guisar 1 hora a fuego suave. Retirar del fuego, añadir lasespinacas y el yogur. Salpimentar. Listo y a servir.
Comunicate con Fernando Martinez
Email: director@ambigu.net
Website: www.ambigu.net
© 2022 ambigu