Imprimir
Visto: 2276

 

 

 

NISHIKORI

Kei Nishikori, bicampeón del Barcelona Open Banc Sabadell en 2014 y 2015, ha confirmado que disputará la edición 65 del torneo catalán en busca de un tercer triunfo que le sitúe, tras Rafael Nadal, como el tenista con más victorias igualado con Mats Wilander, Manuel Orantes y Roy Emerson.

El tenista japonés, quinto en el ranking mundial actualmente, será una de las mayores atracciones de la competición, en la que siempre cuenta con muchos seguidores que le acompañan.

La organización ha recibido con enorme satisfacción la respuesta de Nishikori a la invitación para tomar parte de nuevo en el torneo, que en esta ocasión se celebrará entre el 22 y el 30 de abril. Se da la circunstancia de que los dos finalistas de la última edición son los primeros dos tenistas en confirmar su presencia en el Barcelona Open Banc Sabadell 2017.

Nishikori, que ya ha participado en seis ocasiones en Barcelona, reconoce que jugar este torneo le motiva especialmente. “Me encanta el hecho de volver a Barcelona –ha explicado-. El torneo siempre se porta muy bien conmigo y la verdad es que yo también me siento muy a gusto jugando en las pistas del Real Club Tenis Barcelona. Tengo muchas ganas de volver allí y de tratar de hacerlo bien de nuevo para conseguir un gran resultado”.

Vencedor en 2014 ante el colombiano Santiago Giraldo y al año siguiente frente al español Pablo Andújar, Nishikori protagonizó una gran final ante Nadal en 2016, la mejor de cuantas se han visto en la categoría ATP 500. Aunque este año ha ganado un único título en el circuito (Memphis), el discípulo de Michael Chang suma ya 11 victorias en el circuito y dos años y medio de permanencia en el top-10.

Albert Costa, director del Barcelona Open Banc Sabadell confía con esta noticia en atraer la atención de todos los aficionados al tenis de Barcelona: “Es un orgullo tener la oportunidad de anunciar una participación como la de Kei Nishikori, uno de los cinco mejores tenistas del mundo. Y eso, añadido a la participación de Rafa Nadal, hace que el torneo tenga ahora mismo una pinta excelente. Los fans de estos jugadores y del tenis están de enhorabuena y nosotros, como organización, muy felices por estas confirmaciones, que tendrán continuidad en los próximos días con toda seguridad”.

Las entradas para presenciar el torneo ya están a la venta desde hace unas semanas. Se pueden adquirir en la página web oficial del Barcelona Open Banc Sabadell (www.barcelonaopenbancsabadell.com), a la que se accede cómodamente tanto desde los portátiles y tabletas como desde los teléfonos móviles.