MULLIGAN

 

El tenista ítalo-australiano venció en dos ocasiones consecutivas. Es uno de los 10 jugadores que ha podido retener su título en los 65 años de historia de la competición. En 1965 disputó su primera final en Barcelona y perdió frente a Juan Gisbert. El acto se celebrará en la pista central durante la próxima edición del torneo

La organización del Barcelona Open Banc Sabadell ha decidido homenajear al tenista italiano Martin Mulligan 50 años después de su primera victoria en la tierra batida del Real Club Tenis Barcelona. El acto tendrá lugar durante la disputa de la 65 edición del torneo, que en 2017 se celebrará entre el 22 y el 30 de abril.

Conforme a la tradición de estos últimos años, el torneo recordará el triunfo de uno de sus héroes medio siglo después. Y en 2017 el turno le alcanza a un fabuloso jugador de origen australiano que logró vencer en dos ocasiones, la primera en 1967 ante el mexicano Rafael Osuna y la segunda al año siguiente frente al alemán Ingo Buding, al que propinó una de las palizas más abultadas de la historia del torneo: 6-0, 6-1, 6-0.

El italiano, que es el único representante de su país que figura en el palmarés del Barcelona Open Banc Sabadell, tiene el honor de ser uno de los diez únicos tenistas que ha podido retener su título al año siguiente. Mulligan figura en una selecta lista al lado de Rafa Nadal, Kei Nishikori, Herbert Flam, Roy Emerson, Ilie Nastase, Ivan Lendl, Mats Wilander, Andrés Gómez y Thomas Muster.

Además de sus dos victorias en Barcelona, Mulligan disputó en 1965 la final del torneo frente a Juan Gisbert, que le superó en una larga final a cinco sets. También tuvo oportunidad de disputar dos finales en dos grandes como Wimbledon y el Open de Australia. En Londres, en 1962, le batió Rod Laver y en Melbourne, un año antes, no pudo conseguir el título de dobles junto a Roy Emerson al caer frente a la pareja formada por el mismo Laver y Robert Mark.