RAFAEL NADAL ACEITE JPG

 

Nadal, Nishikori, Thiem, Goffin, Berdych, la Armada española y 17 top-40 aseguran un gran espectáculo tenístico. El torneo se podrá ver en 130 países con un audiencia estimada de 300 millones de telespectadores. Primicia tecnología con el sistema Foxteen y nuevo espacio en el Village, La Terraza Market. El Tennis al carrer dispondrá de dos pistas de mini tenis en el Front Marítim. El homenaje a Martin Mulligan, el 26 de abril en la pista central del Real Club Tenis Barcelona.

Cuatro jugadores que este año han sido top-10, entre ellos el nueve veces campeón del torneo, Rafael Nadal, y 17 que figuran entre los 30 primeros del ranking mundial garantizan un fantástico espectáculo en el Barcelona Open Banc Sabadell que ha sido presentado oficialmente este mediodía en las mismas pistas del Real Club Tenis Barcelona. La cita será dentro de seis semanas (22-30 de abril) y la organización ya ha dado a conocer la lista oficial de jugadores que participarán.

Albert Costa, director del torneo, se ha mostrado muy satisfecho por el cierre de la inscripción, que asegura “un torneo de gran categoría”. Costa ha asegurado que se ha hecho “un gran esfuerzo por traer a Barcelona a los mejores jugadores en un mundo muy competitivo y con todos los torneos apostando muy fuerte”. “Nos ayuda –ha añadido- la gran historia que posee nuestro torneo y la propia ciudad de Barcelona, que son cosas que valoran y agradecen los tenistas”.

Si Nadal se dispone a jugar en pos de su décima victoria en el torneo, Kei Nishikori, número 5 del ranking mundial, tratará de alcanzar su cuarta final consecutiva en el torneo, uno de los cinco más importantes del mundo en tierra batida, y las otras dos estrellas del cuadro, Dominic Thiem y David Goffin confían en consagrarse en uno de los escenarios míticos del tenis internacional. Y también otro grande del tenis, el finalista de Wimbledon Tomas Berdych se ha añadido a última hora a un elenco de impacto.

El director del torneo se ha referido a la gran primicia que este año presentará el torneo, ya que por vez primera en el circuito ATP se utilizará el sistema de medición Foxteen Diamond Analysis que ha sido desarrollado en Catalunya y que el día de mañana sustituirá probablemente al Ojo de halcón: “El Barcelona Open Banc Sabadell será el primer torneo del circuito en el que se ponga en práctica esta nueva tecnología, que hará más fácil la comprensión del juego por los datos que es capaz de manejar en un tiempo muy breve”.

Otras destacadas novedades, como la cobertura televisiva de récord con cámaras en todas las pistas de juego, la vocación del torneo de ser un referente desde ahora en términos de sostenibilidad o el nuevo espacio en el Village reservado a un mercado popular, han sido desgranadas por el presidente del Real Club Tenis Barcelona, Albert Agustí, que ha destacado que “el torneo es, con Wimbledon, el único de club que se celebra en todo el año en el mundo”.

“Y es por ello -ha reflexionado- que, al no ser una multinacional, sino un club de 2.500 socios, hemos de reinventarnos año tras año. No podemos crecer, pero tenemos la capacidad de crear y reciclar y encontramos espacios allí donde parece que no los hay, como esta vez, que estrenaremos La Terraza Market en las pistas de pádel”.