NADAL 26 4 2017

 

Aunque Rafa Nadal ya está acostumbrado a superar hitos que traspasan lo histórico en el deporte, el de hoy también lo ha sido. Su victoria hoy ante Rogerio Dutra Silva es la número 50 en el Barcelona Open Banc Sabadell teniendo en cuenta una conseguida en 2009 por WO frente a David Nalbandián. Ahí es nada: 50 triunfos que le han reportado nueve títulos y de momento en esta edición la clasificación para los octavos de final.

Mañana se enfrentará al sudafricano Kevin Anderson, que dejó fuera de combate a David Ferrer. Un Nadal en la forma de Montecarlo ha superado esta primera barrera en el torneo con la solvencia del caso: 6-1, 6-2 ante Dutra Silva en 74 minutos. El brasileño ha hecho lo que ha podido ante la tormenta de juego de Nadal, que también en el choque que ambos disputaron en el Open USA de 2013, su único enfrentamiento previo, le pudo ganar tres juegos: 6-2, 6-1, 6-0.

Nadal ha vuelto a firmar un set con el resultado de 6-2, el que más ha repetido a lo largo de su trayectoria en Barcelona. Es su 27 set con un 6-2 de todos los que ha disputado, un total de 90.

“El debut en cualquier torneo siempre es complicado, pero todo ha ido bien. La pista además estaba muy lenta y en unas condiciones que no son las que más me gustan. Pero bien, un partido correcto, sólido, y a esperar a mañana”, ha explicado Nadal tras su victoria.

La emoción para el defensor del título ha llegado al final del partido, cuando ha sido objeto de un pequeño homenaje por parte de la organización, que ha visibilizado el bautizo de la pista central con su nombre -ya se ha empezado a conocer como pista Rafa Nadal- en un sencillo acto en el que se ha mostrado la placa que desde ahora reposará junto a esa pista del Real Club Tenis Barcelona.

Dutra Silva es el primer brasileño al que Nadal supera en el torneo. En sus 50 victorias, el principal adversario del mallorquín ha sido David Ferrer, al que se ha enfrentado en cinco ocasiones. Nadal ha ganado 50 de sus 53 partidos en el Real Club Tenis Barcelona. Ha perdido únicamente frente a Alex Corretja (2003), Nicolás Almagro (2014) y Fabio Fognini (2015).