puig vela 1

 

 

El puerto de Barcelona se prepara para acoger la XI edición de la regata Puig Vela Clàssica Barcelona, uno de los acontecimientos náuticos más importantes de todo el Mediterráneo.

Ya son más de 30 las embarcaciones registradas a un mes del evento, cifra que confirma la relevancia internacional de esta regata, convertida a lo largo de los años en una cita obligada para los amantes de la vela dentro del calendario de barcos clásicos del Mediterráneo.

La competición, que se celebrará del 11 al 14 de julio en el Real Club Náutico de Barcelona (RCNB), contará con cuatro de los cinco ganadores de la edición de 2017: Alba, Guia, Cippino, Kelpie of Falmouth y Moonbeam III han confirmado su presencia con el objetivo de defender su corona en aguas barcelonesas.

Además, la Regata contará con embarcaciones emblemáticas que han estado presentes desde sus inicios, como los Clásicos Yanira, Diana y Samarkand; el Islander o el Niña Luisita, de la categoría Época; o Big Boats como el Moonbeam IV o el Hallowe’en, entre otros. Todas ellas navegarán ofreciendo una grandiosa puesta en escena de pura tradición náutica en esta edición de la regata Puig Vela Clàssica Barcelona.

Esta XI edición de la Regata reúne de nuevo a una nutrida representación internacional con embarcaciones procedentes de Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Irlanda y España. Como en anteriores ediciones, los barcos centenarios que componen este museo flotante se dividen en cinco categorías: Clásicos 1 y Clásicos 2 (construidos en madera o metal, botados antes del 31 de diciembre de 1949 y clasificados por su tamaño), Época Marconi y Época Cangreja (realizados en madera o metal, ambos anteriores a 1950 y catalogados por el tipo de vela) y Big Boats (cuya eslora debe superar los 25 metros). A sus mandos estarán cerca de 700 regatistas procedentes de todos los rincones del mundo que convertirán a la Regata en un espectáculo único del que gozan tanto los ciudadanos como los turistas que visitan esos días Barcelona.

La XI edición de la regata Puig Vela Clàssica Barcelona es un evento dentro del calendario oficial de la Real Federación Española de Vela puntuable para el Campeonato de España de Barcos Clásicos y de Época de 2018 y para el VIII Trofeo Mare Nostrum.