MANUEL ORANTES

 

La organización del Barcelona Open Banc Sabadell ha decidido bautizar la pista 1 con el nombre del tenista que es homenajeado por su victoria en el torneo 50 años antes. En 2019, según ha concluido el comité organizador, la pista se denominará pista Manuel Orantes.

A imagen y semejanza de lo que se hizo anteriormente con la pista central, que lleva el nombre y apellido de Rafa Nadal, la pista 1 pasará a ser conocida desde ahora con el nombre de la leyenda viva que reciba el correspondiente homenaje. La pista 1, situada junto a la casa club del Real Club Tenis Barcelona, cuenta con un aforo para unas 2.500 personas y es la segunda en importancia durante el torneo.

Orantes es el segundo mejor tenista de la historia del torneo si nos atenemos a sus resultados. Ha disputado siete finales con un balance de tres victorias y cuatro derrotas. Sólo le supera en el palmarés de la competición el inalcanzable Nadal, que suma 11 títulos. Se proclamó campeón, además de en 1969 -triunfo que celebra ahora sus bodas de oro-, en los años 1971 y 1976. Además de Orantes, el sueco Mats Wilander también aparece en el palmarés de la competición con tres títulos, los obtenidos entre 1982 a 1984, y dos finales.