DIMITROV JPG

 

 

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov tampoco faltará a la cita del Barcelona Open Banc Sabadell y, gracias a la invitación que ha recibido de la organización del torneo, se suma a un cartel insuperable de estrellas que encabeza el defensor del título, Rafael Nadal.

Dimitrov, que ocupó el puesto número 3 del ranking mundial hace apenas año y medio, participará en el torneo del Real Club Tenis Barcelona por quinta vez. En 2018 disputó los cuartos de final y cayó ante Pablo Carreño.

La presencia de un tenista del talento de Dimitrov enriquece de forma considerable el cuadro del torneo, que puede presumir de haber reunido cuatro top-10 (además de Nadal, Dominic Thiem, Kei Nishikori y Stefanos Tsitsipas), otros cuatro top-20 (Karen Khachanov, Daniil Medvedev, Fabio Fognini y Denis Shapovalov) y la totalidad de las futuras estrellas que encabezarán las listas mundiales en un futuro no muy lejano: Alex de Miñaur, Frances Tiafoe y Felix Auger-Aliassime.

Dimitrov, que acaba de reaparecer en Miami tras el descanso obligado después de lesionarse en el hombro derecho en el Open de Australia, donde disputó la cuarta ronda frente a Tiafoe, es a sus 27 años uno de los jugadores más apreciados del circuito y ha sido considerado durante mucho tiempo como el heredero natural de Roger Federer por su exquisita técnica y dominio con la raqueta. Ha ganado ocho títulos ATP, entre ellos el de las finales Nitto ATP en Londres (2017) y el del Masters 1.000 de Cincinnati, y es uno de los pocos jugadores que cuentan en su palmarés con triunfos en las tres superficies: tierra batida, hierba y pista dura.

Aunque sigue con Dani Vallverdú como entrenador oficial, en algunas de sus apariciones, como la del último Open de Australia, Dimitrov es aconsejado por el exnúmero 1 mundial Andre Agassi, con el que, como ha manifestado reiteradamente, le gustaría compartir bastantes más semanas al año viajando por el circuito.

El tenista búlgaro debutó en el Barcelona Open Banc Sabadell en 2008, con 16 años. Su mejor actuación en el torneo se produjo en la pasada edición, cuando alcanzó la ronda de cuartos de final. En la presente temporada sólo ha disputado tres torneos y su inactividad forzada le ha hecho retroceder en el ranking ATP. Hoy ocupa el puesto 29 de la lista.