MARQUEZ JPG

 

Si el talento es un asunto familiar, la familia Márquez es sin duda uno de los ejemplos más llamativos de esta tendencia. Los hermanos Marc y Álex, ambos aficionados a las motos desde la infancia, son de hecho una de las familias más representativas de la historia de todos los tiempos.

Mientras el más grande, Marc, compite hace años en MotoGp, la categoría más prestigiosa, el menor, Álex, está ahora militando en la Moto2, categoría en la que está buscando su primer mundial después de haber ya triunfado en Moto3. Ambos en este momento están al mando de las clasificaciones de los campeonatos en los que participan y todo apunta a que terminarán campeones al final de la temporada, al menos según las apuestas de motociclismo de la temporada.

Los nativos de Cervera, pueblo en la provincia de Girona, son la enésima confirmación de la gran escuela catalana de motociclismo, y su talento ha sido visible ya desde muy pequeños. Sin embargo, por el momento las carreras de los dos viajan en carriles paralelos. Marc es el gran fenómeno del motociclismo ibérico y tal vez, con tan solo 26 años, sea ya el piloto más grande nacido en España. Inspirado por Valentino Rossi, con el que sigue compitiendo y ha tenido algún que otro desencuentro, Marc está dominando el campeonato de MotoGp de este año, como bien demuestra su décima pole consecutiva en Sachsenring.

Tras llegar segundo en el GP de Assen, en Holanda, el piloto de Honda sigue dominando el campeonato con 160 puntos, 44 más que su principal contrincante, el italiano Andrea Dovizioso. El vigente campeón, que ya en su carrera ha ganado 7 títulos mundiales, parece tener todavía el hambre de los primeros días y ha vuelto a ser intratable en los circuitos mundiales. Tras haberse caído en el Gp de las Américas en Chile, el tercero de la temporada, ha cosechado tres primeros puestos y un segundo lugar, empezando de esta manera a huir de sus rivales y poniéndose ya en una posición privilegiada de cara al tramo final, que es cuando se ganan los campeonatos.

Por su parte, Álex está disputando una muy buena temporada en Moto2, la mejor de su carrera hasta el momento. El menor de los Márquez está arrasando en la segunda división de las motos más rápidas del mundo y tras los últimos resultados se halla segundo en la clasificación con 6 puntos menos que el suizo Thomas Luthi. No se sabe todavía que le reserva el futuro a Álex, pero la temporada actual podría ser histórica para los Márquez con un título mundial para cada uno de los hermanos. La gloria, sin embargo, tendrá que esperar algunas carreras más.