MEDVEDEV 2020. JPG

 

 

Daniil Medvedev, una de las mayores sensaciones de la temporada 2019 y finalista en la última edición del Barcelona Open Banc Sabadell, ha aceptado la invitación de la organización para participar por segundo año consecutivo en el torneo.

Actual número 5 del mundo, el tenista ruso disputó la final de la pasada edición ante el austriaco Dominic Thiem.

Medvedev completa un trío extraordinario de jugadores para el torneo junto al número 1 del mundo, Rafael Nadal -el primero en confirmar-, y el propio Thiem. Los tres figuran en el top-5 del ranking ATP. En 2019, la gran cita del tenis de tierra batida del Real Club Tenis Barcelona-1899 contó asimismo con tres de los cinco mejores tenistas del mundo, logrando ser un año más el mejor de los torneos de su categoría, la ATP 500.

David Ferrer, director deportivo del Barcelona Open Banc Sabadell, asegura que “la confirmación de Medvedev coloca al torneo entre los más destacados del mundo, y no sólo entre los ATP 500, ya que con el prometedor tenista ruso tendremos en Barcelona a tres de los jugadores que más protagonismo han tenido en la última temporada y que ahora mismo son de los cinco mejores del mundo”. Ferrer valora enormemente que “regresen al torneo los dos finalistas y Nadal, que fue semifinalista y ahora es el número 1 del ranking”.

El otro semifinalista, el japonés Kei Nishikori -perdió ante Medvedev-, podría ser el siguiente en anunciar su participación. Nishikori posee en su palmarés dos títulos del Barcelona Open Banc Sabadell, los de los años 2014 y 2015.

El tenista ruso de 23 años, finalista frente a Nadal en el último torneo del Grand Slam disputado, el Open USA, es el jugador con más partidos ganados en el último curso (59). Medvedev cobró mucha relevancia en verano al conseguir clasificarse para las finales de seis torneos consecutivos en algo más de dos meses: Washington, Montreal, Cincinnati, Open USA, San Petersburgo y Shanghai. Venció en tres de ellas, y a su edad ya cuenta con siete títulos ATP en su palmarés.

Medvedev ya ha iniciado la pretemporada y se ha convertido en el primer jugador del circuito en levantar un trofeo, el de la exhibición celebrada el pasado fin de semana en Arabia Saudí, la Diriyah Tennis Cup, en la que superó en la final al italiano Fabio Fognini.

El Barcelona Open Banc Sabadell se celebrará entre el 18 y el 26 de abril de 2020. Las entradas para asistir al torneo ya se pueden adquirir a través de la página web oficial de la competición, www.barcelonaopenbancsabadell.com