tsisipas godo 2020. jpg

 

 

 

El tenista griego Stefanos Tsitsipas, ganador de la última edición de las finales Nitto ATP, ha aceptado la invitación para participar en el Barcelona Open Banc Sabadell de este año y se convierte en el quinto miembro del top-10 comprometido con el torneo.

Tsitsipas, uno de los líderes indiscutibles de la Next Gen, es actualmente el sexto mejor jugador del mundo. A finales de la pasada temporada obtuvo su mayor éxito internacional al ganar las finales Nitto ATP en Londres.

El cartel del torneo del Real Club Tenis Barcelona-1899 cobra aún más músculo con la presencia de Tsitsipas, que fue descubierto cuando disputó la final del Barcelona Open Banc Sabadell de hace dos años. El astro griego se une así a Rafael Nadal, Daniil Medvedev, Dominic Thiem y Roberto Bautista en un elenco insuperable que garantiza que esta edición del torneo será una de las más interesantes de su historia.

“La llegada de Tsitsipas supone que estarán en juego cuatro de los seis mejores tenistas del mundo -afirma David Ferrer, director deportivo del torneo-. Es algo que muy pocos torneos del calendario pueden conseguir. Nadal es un activo del torneo y como número 1 del ranking su participación es el mayor aliciente. Pero a su lado estarán los tres que aparecen como las mayores amenazas para los tres grandes, Medvedev, Thiem, que defenderá título, y Tsitsipas. Y además estará junto a ellos Bautista, tenista del club que ya está afianzado en el top-10”.

Ferrer confía en dirigir una edición histórica del Barcelona Open Banc Sabadell, consciente del valor de una inscripción extraordinaria. “Cualquier de los tres aspirantes, Medvedev, Thiem o Tsitsipas, podría ser el número 1 del tenis en un futuro próximo, y lo importante es que el torneo trata de fidelizarlos para que compitan aquí cada temporada”, resalta el director.

Tsitsipas vivió un gran final de año en Londres y se proclamó Master del tenis en el 02 de la capital inglesa en noviembre pasado. 12 meses después de ganar ese mismo torneo en la categoría inferior, la Next Gen, en una semana se consagró como el mejor tenista absoluto tras batir consecutivamente a Roger Federer, Medvedev, Thiem y Alexander Zverev. Para su nuevo mentor en el cuadro técnico, el ex tenista Marcos Baghdatis, “Stef es un auténtico genio”. En el Open de Australia, donde defiende las semifinales que disputó en 2019, ha superado ya dos rondas y se enfrentará en la tercera al canadiense Milos Raonic.

El Barcelona Open Banc Sabadell se celebrará entre el 18 y el 26 de abril en las pistas del RCTB-1899. Las entradas para asistir al torneo se pueden adquirir a través de la web oficial del evento, www.barcelonaopenbancsabadell.com