MANOLO SANTANA

 

 

 

 

La organización del Barcelona Open Banc Sabadell ha decidido mantener el homenaje de la pista 1 del Real Club Tenis Barcelona-1899

, que llevará el nombre de Manuel Santana, el campeón de la edición de 1970, quien iba a ser reconocido en 2020 por cumplirse los 50 años de su victoria. Por ello, se ha decidido mantener un merecido reconocimiento durante la celebración del torneo de este año.

La pista 1, situada junto a la casa club del RCTB-1899, es la segunda en importancia, acogiendo hasta la jornada del jueves numerosos partidos del cuadro individual del torneo, que se realizará del 17 al 25 de abril.

Santana es uno de los 13 tenistas que a lo largo de la historia han ganado el título del Barcelona Open Banc Sabadell en más de una ocasión: Rafa Nadal, 11 victorias; Orantes, Mats Wilander y Roy Emerson, tres, y los que han levantado dos veces el Trofeo Conde de Godó son Herbert Flam, Martin Mulligan, Ilie Nastase, Bjorn Borg, Ivan Lendl, Kent Carlsson, Andrés Gómez y Thomas Muster, además de Santana (1962 y 1970).

En 2021 las dos pistas principales del torneo llevarán los nombres de los dos tenistas más importantes de la historia del tenis español, Rafa Nadal y Manuel Santana.

En la edición de este 2021, el homenaje por su victoria en la edición de hace 50 años correspondía a Manuel Orantes, otra de las grandes figuras del tenis español. Su victoria en 1971 ante el norteamericano Bob Lutz fue toda una clase magistral de tenis. Orantes ganó en Barcelona en tres ocasiones y, precisamente, en la edición 2019 ya fue homenajeado por el 50 aniversario de su primer triunfo y la Pista 1 del RCTB-1899 llevó su nombre.