RAKITIC P

Marin Cilic ha tenido hoy la oportunidad de conocer la Ciutat Esportiva del FC Barcelona y ha podido conversar con el futbolista Ivan Rakitic, jugador de la primera plantilla del Barça e internacional croata, al que no conocía. Han disfrutado durante una hora de un encuentro en el que han podido demostrar sus habilidades futbolísticas, ya que a Cilic no se le da mal el futbol.

De hecho, el tenista lo había practicado de niño ya que en Croacia el fútbol es el primero de los deportes. Al revés, Rakitic se inició en el tenis, pero a los 13 años su padre le aconsejó que se decantara por el fútbol. "Espero que ganes el torneo este año", le ha comentado el centrocampista blaugrana, a lo que Cilic ha replicado que si así es se le van a enfadar sus amigos españoles. "Dos años seguidos con triunfos internacionales en el Barcelona Open Banc Sabadell sería demasiado", ha replicado sonriente.

Rakitic, actualmente en la fase cumbre de la temporada con su equipo, le ha prometido a Cilic asistir a uno de sus partidos en el Real Club Tenis Barcelona. El número 10 del mundo debutará en el torneo ante el vencedor del choque de primera ronda entre Estrella Burgos y Dominic Thiem. Su único precedente en el Barcelona Open Banc Sabadell data del pasado año. Alcanzó los cuartos de final, donde perdió frente a Kei Nishikori en el partido que luego sería la final del Open USA.