CSIO

El pasado día 8 se presentó en el Muelle de la Marina el obstáculo hípico 'Puerta al Mar', en el que ha sido el primer acto oficial del CSIO Barcelona 2015, la competición deportiva internacional más antigua de España. El obstáculo, un homenaje a la Barcelona de 1992 que recrea las dos torres del Puerto Olímpico y el pez dorado de Frank Gehry, es obra de los jóvenes diseñadores Lorenzo Patuzzo y Sara Catalán, después de haber ganado la primera edición del concurso de diseño 'Un salto para la ciudad', una iniciativa de la Barcelona Equestrian Challenge. Los 90 jinetes y amazonas participantes en el 104º CSIO Barcelona, los mejores del mundo, deberán saltar el conjunto arquitectónico emblemático del skyline barcelonés que formará parte de los recorridos del evento.

El acto ha contado con la presencia de la Sra. Marta Carranza, comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona; el Sr. Ramón Catalán, presidente del CSIO Barcelona y el Sr. Daniel García Giró, director del CSIO Barcelona. En palabras de Marta Carranza, comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona: "para Barcelona es un verdadero orgullo poder disfrutar de un evento deportivo internacional como el CSIO Barcelona, que no sólo reúne durante cuatro días a los mejores jinetes y amazonas del mundo sino que además ofrece un amplio surtido de espectáculos y actividades para toda la familia. Muchas de ellas, como el Pony Park, que tienen una vertiente solidaria y pedagógica muy importante".

Daniel García, director del CSIO, ha comentado: "Este magnífico obstáculo simboliza el fuerte vínculo del CSIO con la ciudad de Barcelona y representa el mejor homenaje a su carácter abierto, hospitalario y potenciador de grandes sinergias".

Por su parte, Sara Catalán y Lorenzo Patuzzo, los diseñadores del salto 'Puerta al Mar', han destacado: "Barcelona es una ciudad abierta al mar tanto en su estructura como en su carácter. Queremos dar las gracias especialmente al equipo de carpintería del RCPB y al jefe de pista del CSIO Barcelona por su colaboración en el diseño y construcción del salto. Estamos deseosos de verlo en acción durante la competición".

La 104ª edición del CSIO Barcelona se disputará en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona del 24 al 27 de septiembre que este año por tercera ocasión consecutiva, acoge además la competición por equipos más importante del calendario hípico internacional: la Furusiyya FEI Nations CupTM Jumping Final. El jueves 24, con motivo de la festividad de La Mercè, la entrada será gratuita.