Imprimir
Visto: 3159

 

Poster BCNOPENBS 2016 A3

La edición 64 del Barcelona Open Banc Sabadell será el escenario del torneo. La histórica cita del tenis sobre tierra batida cuenta ya de momento con algunos de los mejores jugadores del mundo, entre los que destacan cuatro que figuran entre los 10 más destacados del ranking de la ATP.

Rafael Nadal, que jugará para recuperar la hegemonía que le ha arrebatado en los dos últimos años Kei Nishikori, éste como campeón vigente, David Ferrer, el eterno finalista y uno de los tenistas más queridos por la afición barcelonesa, y Richard Gasquet, que vuelve a Barcelona cinco años después, son los principales atractivos de un cartel que espera nuevamente responder a las exigencias del entendido aficionado catalán.

La segunda edición del Barcelona Open Banc Sabadell sub-14, el homenaje al brasileño Thomaz Koch, cuyo soberbio triunfo en Barcelona cumple 50 años, las novedades estructurales del Village o las numerosas actividades promocionales paralelas a la propia competición forman parte de los hitos de una edición que tratará de ser la más recordada. El torneo se celebrará del 16 al 24 de abril. La fase previa está programada para el fin de semana de los días 16 y 17 y el torneo en sí se disputará entre el lunes 18 y el domingo 24 de ese mes. La final entre los dos mejores tenistas de la competición se ha fijado a las 5.30 de la tarde.

Por segundo año consecutivo, la misma semana que se celebra el torneo de la Ciudad Condal en el Real Club Tenis Barcelona-1899, tendrá lugar el Barcelona Open Banc Sabadell sub-14, que contará con 16 jóvenes promesas del tenis español, ocho chicos y ocho chicas, que podrán disfrutar de las mismas instalaciones y servicios de los grandes del tenis internacional.

El torneo sub-14 se iniciará el jueves 21 de abril coincidiendo con los octavos de final del Barcelona Open Banc Sabadell. Las jóvenes promesas compartirán espacio con los profesionales en la recta final del torneo de la ATP. La final del torneo sub-14 se celebrará el mismo día 24, la jornada de la gran final. La iniciativa del torneo, que contribuye de forma indiscutible al desarrollo y promoción de este deporte entre las jóvenes generaciones, contará con la supervisión del director del Barcelona Open Banc Sabadell, Albert Costa, y la dirección de Eric Domènech. Los ganadores de la pasada edición fueron Carlota Martínez en la categoría femenina y Jaime Caldes en la masculina. El torneo contó en 2015 con cinco jugadores del club organizador, el RCTB-1899.