Imprimir
Visto: 2102

BENOIT

 

El tenista francés, 22 del mundo actualmente, no se inscribió en su día, pero estará como principal favorito en la clasificación. Cuatro tenistas españoles aparecen en la lista, que tiene el corte en el puesto 183 del ranking ATP. La competición se disputará los días 16 y 17 de abril. 

La fase previa del Barcelona Open Banc Sabadell va a ser este año muy interesante a tenor de la lista ya oficial remitida por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). El mejor ranking de los jugadores inscritos corresponde al francés Benoit Paire, nada menos que el 22 esta semana, y el peor es el del argentino Marco Trungelliti, el 183. En la relación aparecen nombres incuestionables del circuito como los de Marcel Granollers, Jerzy Janowicz, Mikhail Kukuhskin, Edouard Roger-Vasselin o el de los jóvenes rusos de la #NextGen Andrey Rublev y Karen Khachanov. En la relación, además de Granollers, hay otros tres tenistas españoles: Roberto Carballés, Adrián Menéndez-Maceiras y Albert Montañès.

La fase previa se disputa a dos partidos y los seis jugadores que ganan sus dos encuentros acceden al cuadro principal del torneo. Se disputará los días 16 y 17, y el precio de las entradas de esas sesiones es de 7 euros. El corte de esta lista se ha situado en el 183 del ranking, lo que significa un considerable avance en relación al de 2015, cuando se cerró en el 198. También el pasado año el jugador más destacado, el australiano Nick Kyrgios, figuraba en el puesto 37 del ranking mundial, 15 posiciones peor que el ranking actual del francés Paire.