Imprimir
Visto: 1461

 

NADAL FINALISTA P

 

El ocho veces campeón del Barcelona Open Banc Sabadell, Rafael Nadal, ha batido esta tarde en la pista central al alemán Philipp Kohlschreiber por un doble 6-3. El premio de tan contundente victoria está en consonancia: su novena final en el torneo catalán, en la que luchará por conseguir su noveno tìtulo, su final número 101 y la final en la que podrá igualar las 49 victorias en tierra batida del legendario Guillermo Vilas, el hombre que hasta la fecha es el plusmarquista de títulos en esta superficie.

Como Nishikori, el mallorquín tampoco ha perdido un solo set en el torneo. Hoy ha roto el servicio de su rival en tres ocasiones y ha salvado el único compromiso que ha conocido, una pelota de rotura de servicio que Kohlschreiber no ha sabido aprovechar. El choque ha durado poco más de una hora y media. “Ha sido el peor partido de la semana. Creo que he cometido muchos errores con mi revés”, ha reconocido Nadal al concluir el encuentro.

La final de mañana será la primera en Barcelona. Nadal ha disputado ocho, con ocho triunfos, y Nishikori las de 2014 y 2015, también victoriosas para el japonés. Es la final soñada con los jugadores número 5 y 6 del mundo actualmente. Ambos son, con toda probabilidad, los dos tenistas más queridos por la afición barcelonesa.

“Mañana jugaré ante uno de los mejores jugadores del mundo y el partido seguro que será complicado. Tengo que jugar un gran partido para poder ganar”, ha añadido el mallorquín, que si vence en la final igualará los nueve títulos que ha amasado en su carrera en Montecarlo y en Roland Garros.

Nadal domina en sus enfrentamientos directos a Nishikori, que ya suma 14 victorias consecutivas en Barcelona, por 8-1. La victoria del japonés se produjo en agosto del pasado año, en el Masters 1.000 de Canadá que se disputó en Toronto. En su último partido, Nadal venció a su adversario en dos sets en el reciente Masters 1.000 de Indian Wells.