Imprimir
Visto: 12182

Viña Pomal. La expresión de la Rioja Alta desde 1908. Es uno de los vinos más excepcionales y con más tradición del país. Un vino fiel como pocos al estilo clásico del auténtico Rioja.

 


 

La Rioja Alta es la zona más privilegiada de la comunidad riojana gracias al microclima mediterráneo con influencias atlánticas y al suelo procedente del Terciario, compuesto por calizas, margas y areniscas (con características únicas en la zona norte de la Rioja Alta). Todo ello da lugar a excelentes cosechas que han hecho de Rioja y de Viña Pomal un referente de vinos de calidad.

NUEVO VIÑA POMAL CRIANZA.

“Lanzamos este nuevo Viña Pomal para hacer un Rioja crianza que esté a la altura de la marca, de los viñedos de donde nace y de la historia de la bodega. Todo un reto hecho realidad. Sólo hay que probarlo.”, comenta Diego Pinilla, Enólogo de Viña Pomal.

Variedad: Tempranillo 100%
Crianza: 12 meses en roble americano
Nota de cata: De color rojo picota con destellos violáceos, destaca la presencia de frutos negros, moras y arándanos regaliz, a violetas y ligeras notas minerales. De la barrica rescata aromas a cacao y torrefactos. Al catarlo notas su suavidad, su elegancia y equilibrio. Ya, un clásico de Rioja.

VIÑA POMAL RESERVA.

Nos esforzamos cada añada por ofrecer el mejor Reserva de Viña Pomal. Nuestro objetivo es utilizar las mejores prácticas enológicas y vitícolas que tenemos en nuestras manos para ofrecer todo el estilo clásico de Rioja. Estamos muy orgullosos de cómo está evolucionando nuestro Viña Pomal. El pasado y presente de este vino son para enmarcar, pero lo que nos depara el futuro va mucho más allá…” comenta Diego Pinilla, Enólogo de Viña Pomal.

Variedad: Tempranillo 100%
Crianza: 18 meses en roble americano
Nota de cata: De color granate-cereza con reflejos teja. Elegante e intenso, en nariz revela frutas rojas y notas de regaliz junto a aromas de crianza: especias, hoja de tabaco y vainilla. Es suave, redondo y equilibrado.
Un vino con equilibrio y frescura que denota su procedencia de Rioja Alta.

www.bodegasbilbainas.com
www.vinapomal.com

 

Las excelentes características del viñedo, propiedad de la misma bodega, la cuidadosa selección de la uva –100% Tempranillo– y el esmerado proceso de crianza en barrica bordelesa de roble americano confieren a Viña Pomal ese estilo único que lo sitúa como un estandarte entre los vinos de La Rioja.
Desde su primera aparición, en 1908, Viña Pomal ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder de vista las características originales que le han dado su reconocimiento y su prestigio: elegante, equilibrado y con delicadas notas de crianza.