Imprimir
Visto: 7384

 

FAUSTINO MUÑOZ SORIA

 

 

Estoy en el mundo del periodismo desde hace tres décadas y, eso da para mucho. Además ya peino canas y esa experiencia te lleva a conocer a mucha gente. He conocido a críticos gastronómicos muy buenos y algunos se han convertido en grandes amigos.

He conocido expertos en vinos, en cavas, en destilados, espirituosos y alguno era experto de varias bebidas pero solamente he conocido a un experto en aguas. Tiene nombre y apellidos y es Faustino Muñoz Soria. Lo conocí en el año 1990 cuando era el encargado de la tienda Lafuente de la plaza Calvo Sotelo (hoy Francesc Macià) y ya se le veían maneras de un gran profesional.

Además de ser un experto en aguas minerales, conoce todos los temas ya que es somelier y a uno le puede recomendar un buen vino, un buen cava, un buen aceite, un buen whisky y un largo etcétera. En temas de gastronomía es como una enciclopedia, le puedes preguntar lo que quieras que te lo contesta sin dilación.AGUAS DEL MUNDO PPAGUAS DEL MUNDO PP 2

Pues bien, a través de la editorial Omega, ha sacado al mercado el libro AGUAS DE ESPAÑA Y DEL MUNDO. Un libro en el que es posible saber las características organolépticas de un total de 156 manantiales de aguas envasadas en España y de 77 en el resto del mundo. Han sido tres años de duro trabajo de recopilación y edición de datos y anécdotas de las aguas que contiene el libro. Por un precio de 38 euros, el lector podrá consultar todos los detalles de esta selección de aguas. Es el primer libro de estas características sacado al mercado que con sus 392 páginas, nos explica las diferencias entre aguas minerales y aguas envasadas.

El autor, Faustino Muñoz, es actualmente el director de centro de los emblemáticos Colmados Quilez. Es cofrade de honor de la Confraria Gastronòmica de l’Aigua i testadors d’Aigua; Premio Nadal de Gastronomía y Grand Chapitre del Champagne. Es un gran experto en vinos, cavas, champagne, licores, destilados y cervezas. Profesor de agua mineral envasada en diferentes escuelas de hostelería (Barcelona, Girona, Lleida, Madrid,Sevilla y Bilbao).

 

Por Fernando Martínez.

Director revista Anmbigú.