Magma ALUMINIO ORIGINAL

Magma de Cabreiroá, el agua de origen magmático de Hijos de Rivera, ha puesto en marcha un original proyecto gastronómico bautizado como ‘Maridaje Inverso’, por el cual prestigiosos chefs de alta cocina crean sus recetas teniendo en cuenta las características organolépticas de esta agua de aguja tan exclusiva.

Así, invirtiendo el proceso de cocina habitual, diferentes autores han elaborado sus creaciones teniendo en cuenta la explosión de sensaciones que produce Magma de Cabreiroá, dando así lugar a unas disruptivas propuestas que complementan a la perfección esta agua de finas burbujas y cualidades únicas.

Magma es un producto genuino, formado por la combinación de la orografía y la lluvia, mediante un proceso de filtrado en la tierra que dura más de 200 años. El agua desciende por sucesivas capas de granito, alcanza los 100ºC y se mezcla con el gas carbónico que escapa del magma terrestre de la falla de Regua Verín, adquiriendo sus finas burbujas de gas carbónico natural para, tras un segundo proceso de filtrado, extraerse a 150 metros de profundidad. Esta transformación natural dota a esta agua de Cabreiroá de unas cualidades únicas que, gracias a su envase de aluminio opaco, permanecen protegidas de cualquier interacción lumínica e intactas hasta el momento de su degustación.

Tras el Cebiche preparado por Antonio Amenedo, chef al frente del Pazo de Santa Cruz de Mondoi en A Coruña, y la Alcachofa confitada con jugo de ibérico, creada por Adrián Felípez, jefe de cocina del restaurante Miga, la nueva receta maridada con Magma de Cabreiroá es una deliciosa y original Ostra Gin Fizz. Se trata de un aperitivo frío basado en el famoso cóctel, obra de Chisco Jiménez, cocinero del restaurante Culuca.

OSTRA GIN FIZZ, CON MARIDAJE DE MAGMA DE CABREIROÁ

RECETA DEL CHEF CHISCO JIMÉNEZ

INGREDIENTES

Ostra
Algas
Magma de Cabreiroá
Ginebra
Limón
Mezcla de especias picantes
Aceite

PREPARACIÓN

Abriremos la ostra y la limpiaremos bien de posibles esquirlas de concha que puedan quedar.
Después, despegaremos la ostra de la concha para poder comerla de un bocado.
En la preparación del cóctel reduciremos la cantidad de ginebra para evitar enmascarar el sabor de la ostra.
Introduciremos en la coctelera la ginebra, Magma de Cabreiroá, jugo de limón y especias picantes.
Como el agua tiene burbuja hay que tener cuidado al mezclar los ingredientes.
El cóctel debe quedar en forma de espuma.
A la hora de servirlo, conviene acompañarlo de unas gotas de aceite de oliva virgen para realzar los sabores del plato.