TXAPELDUN 2019 AINHOA ARTETA

 

 

 

Mujer de gran carisma y carácter, Ainhoa Arteta es nuestra soprano más internacional. Por su fuerte identidad vasca, su trayectoria personal y el saber afrontar los retos y dificultades de la vida, nuestro jurado formado por todos los Txapeldun de años anteriores; Mikel Urmeneta, Jordi Évole, Andreu Buenafuente, Karra Elejalde, Jon Sistiaga, Juan Mari Arzak, los representantes de la ciudad de Donostia y yo mismo

, hemos decidido otorgarle el título de Txapeldun del año 2019. De este modo, Ainhoa Arteta se convierte en la primera mujer en recibir el galardón.

Los Txapeldun del Año son gente de la calle, sin pretensiones, con ideas alocadas y almas gigantes, que innovan sin conformarse con lo que está establecido y que afrontan las sorpresas y dificultades de la vida con alegría. Por eso creemos que Ainhoa Arteta reúne todas las características de un buen Txapeldun: originalidad, esfuerzo, pasión por la vida y un punto de locura.

Desde su Tolosa natal ha construido una carrera profesional impresionante en el competitivo y exigente mundo de la ópera, convirtiéndose hoy en día, en una de las mejores sopranos del circuito internacional. Como una buena Txapeldun, pasea por las principales capitales del mundo su maravillosa voz y su inconfundible carácter personal.

La entrega de la apreciada "txapela" tuvo lugar el pasado lunes 17 de diciembre en el restaurante 1881 por SAGARDI de Barcelona con la presencia de Ainhoa Arteta, los últimos txapeldun, amigos y colaboradores.

Iñaki Lz. de Viñaspre
Presidente de Grupo SAGARDI