CASAL DELS INFANTS AMBIGU

 

 

Hoy Un año más, los ingresos se destinaran al servicio maternoinfantil Vincles del Casal dels Infants, que acompaña a mujeres en situación de vulnerabilidad y a sus hijos e hijas menores de tres años. Sumando madres y criaturas, el servicio ayuda a más de 600 personas cada año.



En Vincles los niños y las niñas adquieren los conocimientos básicos y hábitos necesarios para comenzar la escuela con la preparación adecuada. Sus madres, a menudo madres inmigrantes sin red de soporte, establecen relaciones de confianza entre ellas, mejoran su conocimiento del castellano y el catalán y reciben información sobre el sistema educativo y el resto de servicios públicos.

En el acto de anuncio de la cifra de recaudación, que se realizó en la Fábrica Moritz de Barcelona, intervino la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Ortiz, quien destacó la importancia del servicio Vincles: “Hoy sabemos que las familias monoparentales concentran el grueso de la pobreza en nuestra ciudad. Es muy importante que no afronten esta situación en solitud, que encuentren soporte y puedan acompañar la crianza de sus hijos”

Lluís Prats, representante de Caves Gramona y voluntario del Casal dels Infants, ha señalado que este año se han vendido más de 41.000 tapas solidarias y ha agradecido el compromiso de los restaurantes participantes: “Vuestra colaboración tiene un impacto diario a través del Casal, y esto nos llena de orgullo. Me gustaría que la Tapa Solidària continuase su labor muchos años más”.

Desde su creación, la iniciativa Tapa Solidària ha recaudado más de 190.000 euros, contribuyendo a consolidar el proyecto Vincles en el barrio del Raval de Barcelona; en Sant Roc y Llefià, en Badalona; en los barrios de Fondo, Raval y Santa Rosa, en Santa Coloma de Gramanet; y en el municipio de Salt (Girona).

Casal dels Infants

Casal dels Infants es una asociación que nació en 1983 en el Raval de Barcelona impulsada por los vecinos ante la grave situación de exclusión social que padecían los chicas y chicas del barrio. Desde entonces, la entidad ha seguido al lado de los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, apostando por la educación como herramienta de transformación social y con el convencimiento que cualquier persona puede salir adelante si se le garantiza el acompañamiento adecuado. Hoy, el Casal dels Infants acompaña a más de 7.000 niños, jóvenes y sus familias en Barcelona (en los barrios del Raval y el Besòs-Maresme), Sant Adrià del Besòs (el Besòs y la Mina), Badalona (Sant Roc y Llefià), Santa Coloma de Gramanet (el Raval, Santa Rosa y Fondo) y el municipio de Salt (Girona). La asociación también trabaja coordinando una red de 16 entidades locales en Tánger y Casablanca que actúan para prevenir la exclusión social de niños, jóvenes y mujeres.