CREMA DE CALABACIN

 

 

La crema que es un galicismo de la crème son elaboraciones con una consistencia cremosa. Normalmente, las cremas se elaboran para servirse como postres pero, también son elaboraciones saladas y se sirven en todas las mesas.

El término usado de crema es el concepto de mezclar en una batidora o turmix unos ingredientes para conseguir un plato cremoso y fácil de degustar. La mayoría de verduras se elaboran en torno a la crema y se convierten en un plato muy apetecible durante todo el año. Estareceta es de Martín Berasategui.

Ingredientes:

4 calabacines de 300 gramos cada uno
1 cebolleta de 250 gramos
4 quesitos en triángulos
750 gramos de caldo
30 gramos de mantequilla
2 cucharadas sopera de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta

Elaboración:

Lavar los calabacines y cortarlos finamente en medias rodajas. Pelar la cebolleta y picarla finamente. Llevar el caldo a ebullición. Sudar la cebolleta en una cazuela con los 30 gramos de mantequilla sin que coja color durante 5 minutos. Añadir los calabacines y seguir sudando todo junto otros 8 minutos. Agregar el caldo hirviendo y cocer todo junto durante 7 a 10 minutos. Agregar los quesitos junto con el aceite y triturar con túrmix a máxima potencia. Rectificar el sazonamiento y servir bien caliente.

Observaciones: Podemos acompañarlo con unos piñones tostados y unas lonchas bien finas de jamón Ibérico.