TERRAZA COTTON HOUSE

 

 

Barcelona está de enhorabuena porque por fin se podrá degustar la excelente gastronomía india a través de las manos de un cocinero estrella Michelin oriundo de la India. El restaurante escogido es el del hotel Cotton House de la Gran Vía 670 de Barcelona. Toda la cocina está pensada y realizada por este magnífico chef donde se entremezclan los alimentos indios como las especies y demás condimentos con la gastronomía mediterránea. Creo que será una buena experiencia para los gourmets que deseen conocer la alta gastronomía india con toques mediterráneos.

Hoy se ha presentado en el Cotton House Hotel Autograph Collection de Barcelona el restaurante indio pop-up del prestigioso chef Atul Kochhar. El restaurante permanecerá en el hotel durante los meses de MAYO, JUNIO y JULIO. El chef, de origen indio y afincando en Londres, ha diseñado un total de tres menús, uno distinto para cada mes. El restaurante ofrece un menú de cena con una propuesta de entre cinco y siete platos, y una selección de cocktails y tapas de inspiración india disponibles durante todo el día.

La cocina de Atul Kocchar pone el foco en la combinación de la herencia india y su admiración por escogidos ingredientes locales del lugar donde ofrece cada propuesta, creando de ese modo una innovadora cocina india que ha redefinido la percepción de este tipo de gastronomía.POSTRE COTTON HOUSE

El hotel, que antiguamente fue sede de la Fundación Textil Algodonera, ha seleccionado la cocina india para este pop-up por la tradición de aquél país en el tratamiento del algodón, del cual es uno de los mayores productores del mundo.

La experiencia gastronómica estará acompañada por una sutil ambientación basada en colores que evocan La India. Eso, unido a que se podrá disfrutar de esta propuesta en la frondosa terraza interior del hotel despertará sin duda el espíritu viajero del comensal.

Cocktails de inspiración india

Durante los tres meses a cualquier hora del día se podrán degustar tapas y una selección de cocktails diseñados por el chef con sugerentes nombres como Spirit of Bombay, Benarés, New Delhi, Agra o Jaipur. Spirit of Bombay es el primer cocktail que se servirá con el menú, y está elaborado con la ginebra Cristal de Bombay Shapphire. Cada mes se podrán descubrir nuevas propuestas en la cocktalería con botánicos de distintos países. El restaurante pop-up de Cotton House Hotel y Atul Kochhar permanecerá abierto desde el 4 de mayo hasta el 31 de julio.

Trayectoria del chef Atul Kochhar

El cocinero, empresario y colaborador de televisión nacido en la India, comenzó su carrera en 1993, en el prestigioso grupo hotelero Oberoi en India. Un año más tarde se trasladó al reconocido restaurant Hilton del chef Bernard Kunig’s. Tras ese período Kochhar se trasladó a Londres y participó en la apertura del restaurante Tamarind. Aquí su excelencia culinaria fue reconocida y mientras ocupaba el cargo de jefe de cocina obtuvo su primera estrella Michelin en 2001.CHEF INDIO 2

El chef dejó el Tamarind en 2002 y en abril de 2003 inauguró Benares Restaurant & Bar, en honor a la ciudad espiritual del norte de la India, en el prestigioso Mayfair de Londres, donde obtuvo en 2007 otra estrella Michelin, que renueva año tras año hasta el día de hoy.

En 2012 el chef se unió al restaurador Jitindar Singh para lanzar el India Essence, un restaurante de barrio en Kent, que fue seguido poco después por restaurantes de alta cocina en las islas Mauricio y Dubai. La expansión ha continuado más allá, con una colaboración única con la operadora de cruceros P&O. En 2014 abre el restaurante Sindhu a las afueras de Londres, en Marlow, que ofrece una propuesta tradicional india con un toque contemporáneo.

En 2015 abrió el restaurante Benarés en Madrid, el NRI y Lima en Bombay. Recientemente ha abierto otro restaurante el Londres, el Hawkyns en Amersham. El chef regresa frecuentemente a la India, y asegura que sus platos creativos están en constante evolución y que tiene como objetivo seguir sorprendiendo y deleitando los sentidos.

Kochhar es autor de varios libros de cocina, consultor de Marks&Spencer, y también ha realizado numerosas apariciones en televisión. Colabora como embajador en instituciones británicas como el British Asian Trust para apoyar acciones solidarias en el sur de Asia y en el Reino Unido. Kochhar y su esposa Deepti residen en Londres junto a sus dos hijos.

Acerca de Autograph Collection Hotels

Cotton House Hotel es miembro de Autograph Collection Hotels, una marca del grupo Marriott que ofrece un portfolio en constante evolución con los hoteles más exclusivos dedicados a procurar experiencias de viaje únicas, y que actualmente cuenta con más de 100 hoteles de lujo que se encuentran en los destinos más deseados del mundo.

El primer menú correspondiente al mes de mayo presenta estas propuestas:

SPIRIT OF BOMBAY COCKTAIL
ESPÁRRAGOS Y LIMA ENCURTIDA
GAMBAS - HOJAS DE CURRY - COCO
POLLO - ALBARICOQUE - PATATA
MANGO - COMINO - AZÚCAR DE PALMA
CORDERO - SALSA ROGAN -BROTES DE BRÓCOLI
CHOCOLATE - MARACUYÁ - CHOCOLATE
AGUA - TE - CAFÉ - PETIT FOURS

Este menú, que se sirve sólo en horario de cenas, tiene un precio de 65€.