FIFTY SECONDS JPG

 

 

El Grupo SANA refuerza su apuesta por la restauración con el restaurante FIFTY SECONDS Martín Berasategui, que abre sus puertas en la última planta del Myriad Hotel, en la emblemática Torre Vasco da Gama.

El ascensor nos lleva a la última planta, y los 50 segundos del trayecto dan nombre al restaurante FIFTY SECONDS Martín Berasategui, un espacio con capacidad únicamente para 35 personas que pretende ser un referente de la restauración tanto en Portugal como internacionalmente.

«En los últimos dos años, el Grupo SANA ha reforzado su apuesta en el sector de la restauración. Después de marcar la diferencia en la industria hotelera, queremos hacer lo mismo en este sector con proyectos innovadores como el SUD Lisboa y ahora el FIFTY SECONDS Martín Berasategui. Se trata de un ambicioso proyecto que nos pone en el mapa de restauración internacional en el que conseguimos traer a Portugal, en este espacio, al chef Martín Berasategui, el cocinero con más estrellas Michelin de España, 10. Es el escenario perfecto, una cocina panorámica y una experiencia única con uno de los chefs más reconocidos del mundo de la alta cocina, Martín Berasategui», afirma Pedro Miguel Ramos, Brand Manager del Grupo SANA.

EL CHEF MARTÍN BERASATEGUI

Considerado uno de los mejores cocineros del mundo, Martín Berasategui nació el 27 de abril de 1960 en Donostia, en San Sebastián (España). Como gran genio de la cocina contemporánea, Berasategui se sumerge en la creación de nuevos platos y sabores. En el mundo de la cocina desde los 13 años, comenzó en el restaurante familiar, del cual asumió la máxima responsabilidad con solo 21 años, y cinco años después recibió su primera estrella Michelin. En 1993, abrió el restaurante Martín Berasategui y, desde entonces, ha obtenido una estrella Michelin en el año de apertura, la segunda en 1996 y la tercera en noviembre de 2001.FIFTY SECONDS 2

Martín Berasategui es responsable de la cocina de varios restaurantes en el mundo y actualmente, gracias al Grupo SANA, también tiene presencia en Portugal.

El equipo permanente de Martín Berasategui estará compuesto casi exclusivamente de chefs portugueses:

Filipe Carvalho, uno de los nombres más importantes de la escena gastronómica portuguesa, será el chef ejecutivo y el máximo responsable en la cocina. Ha trabajado con el chef Antonio Bóia en el Rio's, posteriormente con Paulo Morais y después en el Altis Belém. Asimismo, ha cocinado en Nueva York en el Westchester Country Club con el chef Edward G. Leonard, y cuando regresó a Portugal quedó bajo las órdenes de Vincent Farges en el Fortaleza do Guincho. Pasó por el Vila Joya y, más tarde, asumió la posición de subchef de João Rodrigues, en el Feitoria.

Maria João Gonçalves será el chef pastelera, una cocinera experimentada que comenzó su carrera junto a Paulo Morais y que ha pasado por diversos espacios en Portugal, como el Belcanto (dos estrellas), de José Avillez, el Vila Joya y el Lasarte.

Como jefe de sala contaremos con Inácio Loureiro, uno de los sumilleres portugueses de más renombre que pasó diez años en el Fortaleza do Guincho.

Marc Pinto es el sumiller principal del FIFTY SECONDS by Martín Berasategui y será él el responsable de todo lo que se beba en este espacio.

LA DECORACIÓN

El brillo del cobre y de los azules ahumados firman la elegante paleta de colores del FIFTY SECONDS by Martín Berasategui, un espacio diseñado hasta el más pequeño detalle por el arquitecto de interiores Nuno Rodrigues y sus equipos Metrobox y Stabörd. De la exuberante bodega climatizada pasando por el mobiliario y la iluminación, sin olvidar los accesorios y la decoración, todo se ha creado exclusivamente para que este espacio tenga personalidad propia y transmita un ambiente cosmopolita y sofisticado.