CIRSION 2011

 

CIRSION 2011 ha logrado el primer puesto en la 11ª Cata de los Cinco Mejores Vinos de España, que tuvo lugar el pasado miércoles 7 de junio en Almería. El Restaurante almeriense Escánez (en Garrucha) ha acogido en diversos años –desde el 2002- esta cata, fijándose en 4 de las guías más importantes de nuestro país: Guía Peñín, Anuario de Vinos de El País, Guía Proensa y Guía de Vinos Gourmets.

De entre los vinos más puntuados en la suma de estas guías se escogen a los cinco mejores para una rigurosa cata a ciegas, que este año convocó a 70 personas del ámbito del vino y la gastronomía. Así, CIRSION 2011 (DOCa Rioja) fue este año el mejor valorado en la cata, en la que compitió con Amancio 2013 (DOCa Rioja), Gaudium 2012 (DOCa Rioja) y La Nieta 2014 (DOCa Rioja) y Alabaster 2014 (DO Toro).

CIRSION ha alcanzado el primer puesto en 9 de las 11 catas hasta ahora realizadas, algo que ningún otro vino ha logrado. Cabe destacar que la principal variedad de uva de los vinos catados ha sido la tempranillo y para esta cata fueron seleccionados cuatro vinos de la DOCa Rioja y uno de la DO Toro, vinos que fueron escogidos teniendo en cuenta que todos ellos debían estar en todas la guías anteriormente citadas.

El Restaurante Escánez, situado en la costa almeriense en el municipio de Garrucha, repite un año más como sede de esta cata de los Cinco Mejores Vinos de España. Su experiencia y dedicación a la hostelería se inició en 1982 y, desde entonces, es todo un referente en la zona. Sencillez y elegancia son valores que se mezclan con la calidad de sus productos ofreciendo
siempre la posibilidad de disfrutar de su gran especialidad, los pescados y mariscos. Una carta muy variada que, junto con la gran variedad de vinos que ofrecen, garantiza una experiencia gastronómica sin igual.

CIRSION Es uno de los vinos tintos más extraordinarios de España. CIRSION (DOCa Rioja), que en 1998 se vinificó su primera añada, es el resultado de una detenida selección de racimos entre viñedos determinados por una extraordinaria genética de sus cepas y una particular maduración con un alto nivel de polimerización de taninos en la propia uva. Lo que convierten a este vino en una rareza natural llena de personalidad y de una riqueza frutal incomparable. Fiel al estilo propio de los vinos de RODA, completamente comprometidos a preservar la autenticidad del paisaje que los acuna y de los pequeños matices que le otorga la añada meteorológica, CIRSION tiene el don de la elegancia, la complejidad, la profundidad y la persistencia. Abanico de aromas en perfecta armonía, su sabor describe con suavidad y estructura la fruta negra, la tierra húmeda, violetas, chocolate y menta, eucalipto, humo. Es un vino para dar placer y transmitir hondas sensaciones que muchos aficionados de todo el mundo esperan año tras año.

Bodegas RODA Es hoy una de las bodegas más representativas de la Rioja Alta, su visión innovadora y su filosofía de trabajo la ha posicionado en la primera fila de los mejores vinos del mundo. Fue la última bodega en llegar al Barrio de la Estación cuando ya parecía que todo estaba hecho. A finales de los ochenta Mario Rotllant y Carmen Daurella fundaron Bodegas RODA en el mítico barrio de la Estación de Haro con la intención apasionada de crear un nuevo concepto para el mundo del vino. Pronto diseñaron su filosofía, que resultó una revolución en los vinos de Rioja por su concepto moderno en la bodega, su manera de entender la viticultura y de ensalzar la importancia del viñedo viejo. Con un gran equipo técnico en sus filas que lidera proyectos internacionales de I+D+i, actualmente elabora cuatro marcas: SELA, RODA, RODA I y CIRSION. El perfil de sus vinos es el del Rioja de la elegancia, de color profundo y vivo, pensado para disfrutar, dar placer en la mesa y vivir mejorando durante muchos años. Agustín Santolaya se encarga de la dirección general del equipo de Bodegas RODA y de Bodegas LA HORRA.

PVP Bodegas RODA CIRSION 2011: 150