GIN MIEL obtiene 91 puntos en la guía Peñín de los destilados y la coctelería

 

BOTELLA GIN MIEL

 

 

La ginebra GIN MIEL, de Finca La Morilla, ha obtenido una puntuación de 91 sobre 100 en la edición 2019 de la Guía Peñín de los Destilados, la Coctelería y el Vermut.

Con esta puntuación, GIN MIEL irrumpe por primera vez en este prestigioso manual y pasa a ser catalogada como una ginebra “Premium”, situándose así como una de las mejores ginebras de España. Para David Gonzalez y Rafael Corripio, gerentes de Finca La Morilla, “esta distinción supone la culminación de un proyecto y una recompensa al duro trabajo para lograr una ginebra de alta calidad “Además, con apenas un par de meses en el mercado, esta puntuación “logra posicionarnos entre las mejores”, destaca Rafael.

El nacimiento de la primera ginebra con miel del mundo

Cuenta la leyenda que las brujas de Gualba hechizaban a las abejas para que estas fueran en busca de las flores más extrañas del espeso bosque. Las abejas embrujadas las obedecían trayéndoles el mejor polen que transformaban en forma de miel. Con esta miel las hechiceras preparaban sus brebajes más secretos. Inspirados en las brujas de Gualba nace GIN MIEL la primea ginebra del mundo que entre sus botánicos (Enebro, cilantro, angélica, piel de limón, jengibre regaliz) se realiza con miel.

La Guía Peñín, referente mundial a nivel nacional e internacional

Con una experiencia de más de 25 años, la Guía Peñín es la publicación de vinos españoles de referencia a nivel nacional e internacional para profesionales y aficionados a la enología. Tras el éxito de la guía de vinos, actualmente también editan la Guía de los Cavas y otras Burbujas y la Guía de Destilados y Coctelería. En su novena edición dedicada a las bebidas espirituosas, el manual supera su techo de marcas catadas, alcanzando por primera vez las 1.800 referencias. Entre las bebidas con más referencias destacan un año más la ginebra, el whisky y el ron.GIN MIEL PEÑIN

Sobre Finca La Morilla

El emprendimiento rural o “neoruralismo” es más que una moda, se ha convertido en la tabla de salvación de muchos pequeños municipios españoles y de los valores naturales que integran para evitar “que la vida rural se agote”. Po este motivo nace Finca La Morilla acuñada por una nueva generación de jóvenes emprendedores, obliga a integrar ilusión, distinción, excelencia y “mucho sacrificio” en pro de que la iniciativa tenga longevidad. Finca La Morilla es una de las maravillas del parque natural del Montnegre. Con 190 hectáreas, declaradas reserva natural, donde sus tierras albergan bonitos senderos de pinares, encinas y alcornoques. Dentro de esta Joya se encuentra 2 masías del siglo XIX. Cal Rector construida con piedras y Cal Lluro donde giran las diferentes actividades (Ganadería, Destilería, apicultura…) que se desarrollan. Esta situada entre las localidades de Gualba y La Batlloria y a escasos 30 minutos de Barcelona, Girona y la espectacular Costa Brava.

Para más información:
FINCA LA MORILLA
Rafael Corripio
T: 93 744 65 70 /608 816 144
Email: rafa@fincalamorilla.com
www.fincalamorilla.com

Últimos Articulos