HOTEL TAPA TOUR OFRECERÁ LAS MEJORES TAPAS DE AUTOR EN 31 HOTELES DE BARCELONA

 

HOTEL TAPA TOUR P

31 chefs, 3 consolidados con estrella Michelin junto a nuevos talentos, competirán en la primera edición de Hotel Tapa Tour de Barcelona. Hotel Tapa Tour Barcelona da a conocer el jurado, los premios y las 62 tapas a concurso de esta primera edición. El chef del Restaurante Capritx con una estrella Michelin, Artur Martínez, al frente del jurado que valorará todas las tapas a concurso. Los beneficios de las Tapas Solidarias irán destinados a 23 causas sociales y medioambientales. El público podrá participar en el sorteo de suculentos premios, cenas, cócteles, noches de hotel, circuitos de spa…

Hotel Tapa Tour presenta la primera ruta-concurso de tapas de autor por hoteles urbanos del territorio nacional. La primera edición de Hotel Tapa Tour Barcelona se celebrará del 6 al 17 de abril. Participarán 31 hoteles de 4 y 5 estrellas de los distritos barceloneses de Eixample, Ciutat Vella, Sant Martí, Les Corts y Sants-Montjuïc.
La iniciativa está dedicada a la promoción de la gastronomía hotelera a través de un elemento tan arraigado en nuestra cultura popular como son las tapas. El reto de Hotel Tapa Tour es abrir la restauración hotelera a la calle y reivindicar el hotel como punto de encuentro gastronómico, no sólo para el público extranjero, sino también para el público local, generando vínculos emocionales entre los hoteles y sus vecinos, y rompiendo la barrera psicológica que los separa.

Entre los 31 chefs de esta primera edición se encuentran tres con estrella Michelin como; Marc Gascons al frente del Restaurante Informal (The Serras Hotel Barcelona), Giuseppe Iannotti chef del restaurante Le Buchon (Mercer Hotel Barcelona) o el Restaurante Loidi (Condes de Barcelona) de Martín Berasategui con Jordi Asensio al frente. Por otro lado se encuentran chefs de larga trayectoria como Reza Azimian del Restaurante Santa Clara (AC Hotel Victoria Suites) que se formó con Jean Luc Figueras, Stefan Winter, chef del Restaurante Batuar (Cotton House Hotel), que se formó con Arzak o Nando Jubany.

Completarán el elenco nuevos talentos cómo; Jorge Rios y Gonzalo Ghibaudi de The Suite Bar (AC Hotel Diagonal l’Illa), David Costa chef del Lobby Bar (Barceló Atenea Mar), Oriol Solà Pagès de La Terraza del Duquesa (Duques de Cardona), Marc Mallasen al frente del Restaurante 19/Nineteen (El Palace Barcelona), Enrique Santa María y Andrés Noguero del Lobby Bar & Restaruatn (Fairmont Rey Juan I), David Jané del Bar de la Terraza (H10 Cubik), Miguel Muñoz del Restaurante Dionissos (H10 Marina Barcelona), Víctor Ibáñez de La Terraza del Claris (Hotel Claris), Jon García del The Corner by Princess (Hotel Negresco Princess), Patxo de Toro del Terraza 83,3 (Hotel Royal Passeig de Gracia), Eugeni Cortés del Restaurante Centonze y Le Pop Cocktail Bar (Le Méridien Barcelona), Àlex Clotas al frente del Restaurante Meliá Sky Barcelona (Meliá Sky Barcelona), Ismael García Revuelta del Restaurante Don Giovani (NH Collection Barcelona Constanza), José Miguel Rabal del Bar del Hotel (NH Collection Gran Hotel Calderón), Miki & Team del Zity Rooftop Bar (Novotel Barcelona City), Martín Rodríguez del Restaurante La Plassohla (Ohla Hotel), Adolfo de la Oz al frente del Bar Contraste (Princesa Sofía Gran Hotel), José Sánchez del The Blend Louge & Bar (Pullman Barcelona Skipper), Omar Gallego de La Terraza del Renaissance (Renaissance Barcelona Hotel), Pedro Martínez del Triple Sec Bar (Silken Concorida), Ingrid Marin del Restaurante Piano (Sliken Diagonal), Santiago Ercoli del Zin Bar (Villa Emilia), Sergio Ruizdel Cheesebar (Meliá Barcelona Sarrià), Alberto Vicente de The City Bar (Gran Hotel Central), Javier Fuente del The Corner Bar (Eurostars Grand Marina Hotel) y finalmente Giovanni Estevedel Bar Jardín (Alma Barcelona).

Durante la edición, cada hotel ofrecerá al público dos tapas diferentes: una tapa a concurso, que será valorada por un jurado (profesional y popular), y una tapa solidaria, fuera de concurso, cuyos beneficios estarán destinados a la causa social o ambiental escogida por cada establecimiento. El precio de la tapa más bebida (cava, vino o cóctel) estará entre 4€ y 8€.

El jurado profesional, formado por; Patrick Torrent (director ejecutivo Agència Catalana de Turisme), el chef del restaurante Capritx, con una estrella michelin Artur Martínez, Pep Palau (director del Fòrum Gastronòmic), Sergi Caballero (director del Festival Sónar y bodeguero en 4kilos vinícola), Ricard Martín (Time Out Barcelona), María José Gómez (Time Out Barcelona), Òscar Gómez (Que fem? – La Vanguardia), otorgará los premios a la Mejor Tapa Tradicional, Mejor Tapa Vanguardista y Mejor Tapa Sostenible.
El jurado popular, formado por el público asistente, podrá valorar las tapas a concurso, votando presencialmente en cada uno de los hoteles de la ruta, en los que encontrará las papeletas de votación y las urnas para introducir su voto. Su veredicto determinará el premio a la Tapa más Popular. Todos los votantes podrán participar en el sorteo de suculentos premios ofrecidos por los patrocinadores y los hoteles participantes: cenas, cócteles, noches de hotel, circuitos de spa… Para ello deberán registrarse a través de la página web de Hotel Tapa Tour.

UNA TAPA, UNA CAUSA

La iniciativa “Tapas Solidarias” de Hotel Tapa Tour quiere dar a conocer las buenas prácticas de los hoteles responsables y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la sostenibilidad ambiental, económica y social, no sólo en el ámbito turístico, sino también en la vida cotidiana. En la primera edición de Hotel Tapa Tour Barcelona, cada hotel ofrecerá, fuera de concurso, una “Tapa Solidaria” cuyos beneficios serán destinados a la causa social o ambiental escogida por cada establecimiento.
Las entidades escogidas por los hoteles que forman parte de la primera edición de Hotel Tapa Tour son: Acción contra el Hambre, Aldeas Infantiles SOS, Asociació Dit i Fet, Casals dels Infans, CIBERER, Depana, FEM, FERO, Fundació Pare Manel, Fundació Escó, Fundació EXIT, Fundación Fátima, Fundación Guné, Fundació Jubert Figueras, Fundació Pere Tarrés, Fundación Rotary Club de Barcelona Diagonal, Fundación Roure, La Casa dels Xuklis, Mary’s Meal, Médicos sin fronteras, Nutrición Sin Fronteras, Pallapupas y Unicef.

LOS HOTELES TAMBIÉN SON GASTRONOMÍA

Hotel Tapa Tour Barcelona es un proyecto adherido a “Cataluña, Región Europea de la Gastronomía 2016“, un importante programa de un año de duración que tiene la gastronomía como hilo conductor y que está abanderado por la Agència Catalana de Turisme (Generalitat de Catalunya). En el marco de este importante acontecimiento, Hotel Tapa Tour viene a reforzar la visibilidad de la gastronomía hotelera con una propuesta de ocio enogastronómico que pone el acento sobre la tradición, el producto local, la innovación gastronómica y la sostenibilidad.

LOS ANTECEDENTES DE HOTEL TAPA TOUR

Hotel Tapa Tour nace en el entorno de Poblenou Urban District, una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es dar visibilidad a la comunidad creativa del distrito de Sant Martí. La primera edición, a nivel de distrito, se celebró el sábado 21 de marzo de 2015, coincidiendo con el Open Day organizado por esta asociación.
Participaron ocho hoteles de Poblenou: Hotel Barcelona Princess, Hotel Barceló Atenea Mar, Meliá Barcelona Sky, Novotel Barcelona City, Hotel Silken Diagonal Barcelona, Twentytú High Tech Hostel, Sallés Hotel Pere IV y Hotel H10 Marina Barcelona. La buena acogida por parte de hoteleros, público y medios nos animó a exportar el proyecto, no sólo a nivel local, sino también nacional.

Últimos Articulos