Illy Cocktail Competition

El italiano Federico Pasian se proclamaba ayer campeón de la segunda edición del concurso de cocktail para profesional Illy Cocktail Competition, organizado por Illycaffè en colaboración con la revista Bar Business, con el objetivo de difundir la cultura del café.

 

 

Illy Cocktail Competition

El italiano Federico Pasian se proclamaba ayer campeón de la segunda edición del concurso de cocktail para profesional Illy Cocktail Competition, organizado por Illycaffè en colaboración con la revista Bar Business, con el objetivo de difundir la cultura del café.

El evento, celebrado ayer martes 14 junio en el Bar Eclipse del Hotel Vela (Hotel W) de Barcelona, congregó a los 8 baristas finalistas, seleccionados previamente por la originalidad de sus combinados de entre las más de 50 recetas presentadas a la revista .

Antica Passione es el nombre del cocktail ganador elaborado por Federico, trabajador del Bar Eclipse en el Hotel Vela (Hotel W) de Barcelona. Con una base de espresso illy, este cocktail pretende fusionar dos mundos lejanos y a la vez unidos por una misma pasión;  la tradición del café italiano y la antigua cultura de la cachaca Brasileña.

Decorado con canela en polvo, Antica Passione ganó por el equilibrado sabor entre sus componentes, por su originalidad y por la destreza del barista en su compleja elaboración.
  
Federico Pasian fue galardonado con un premio para asistir a un curso exclusivo sobre el cafè, su historia y todos sus secretos en las diferentes preparaciones  en la Universidad del Café de Trieste, sede central de la empresa Illycaffè en Italia. El segundo finalista, Mario Cristóbal López Morales, asesor de locales, presentó el cocktail Coffee Fashion también con una base de espresso illy y complementado con Martini Gold, Benedictine y sirope de azúcar. López Morales fue premiado con un curso sobre la preparación del espresso perfecto en la Universidad del Café de Barcelona. El tercer premio se lo llevó Francesc Cairó García, propietario del local House Bar en Barcelona, con el cocktail L’illy, galardonado con una máquina de café X7 Iperespresso.

Como en la primera edición, las bases del concurso subrayaban la necesidad de todos los participantes de estar en activo trabajando en el sector de la hostelería. Otro requisito importante determinaba que todas las recetas presentadas no debían superar los cuatro ingredientes y que uno de los componentes indispensables tenía que ser el café Illy.   

Los concursantes, participando en turnos de dos en dos, tuvieron que elaborar en un tiempo de 10 minutos cuatro muestras del combinado y presentarlas a los cuatro miembros del jurado, el cual estaba formado por Massimo Saggese, director general de Illycaffè en España, Michele Pauletic, ganador de la octava edición del campeonato italiano de Baristas en 2009, Diego Arnold, director comercial de Drinksmotion y Vicenzo Masino, responsable comercial de la revista Bar Business España.

Con esta competición Illycaffè pretende poner en relieve la importancia de la figura y la profesionalidad del barista como un vehículo para la innovación y el respeto en la tradición de una bebida muy extendida en todo el mundo, y la habilidad y la imaginación junto con la atención al servicio y la cortesía.
 

 

 

Últimos Articulos