Al acto de inauguración acudieron diversos Vip’s y personajes populares como la cantante Gisela que interpretó una canción en directo, Nuria Fergó, María José Suárez, Estefanía Luik, Sergi Bruguera, Boris Izaguirre, Lorenzo Quinn, Ona Carbonell, Peter Aedo, Merçe Conesa (alcaldesa de Sant Cugat), Alejandra Prat, Elsa Anka, Antonia del’Atte y un largo etcétera. El acto fue un éxito total.
IVAN MAÑERO inaugura IM CLINIC, el centro más innovador de Europa en cirugía plástica y reconstructiva
Ayer 22 de Noviembre se inauguró en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) la nueva y más innovadora clínica de cirugía plástica y reconstructiva de Europa. IVAN MAÑERO CLINIC es un proyecto que se hace realidad tras 20 años de madurarlo. El Dr. Ivan Mañero, reconocido cirujano especializado en cirugía plástica estética y reparadora, y fundador del Instituto de Cirugía Plástica Ivan Mañero, ha construido un nuevo concepto de clínica que ocupa un terreno de más de 5.000 m2 y en el que se ha invertido más de 12 millones de euros.
IM CLINIC consta de dos edificios de tres plantas. En el principal se ubicarán los quirófanos, las consultas médicas y las 17 habitaciones, 13 de las cuales tendrán más de 30 m2, y cuatro serán suites de unos 50 m2. Todas ellas pensadas para ofrecer el máximo confort de los pacientes que las ocupen y de los familiares que les acompañen. Serán habitaciones domóticas en las que el paciente podrá controlar desde el nivel de luz, la temperatura y las cortinas hasta la televisión a la carta desde un iPad mini. En el segundo edificio, el IM Beauty Medical, se llevarán a cabo los tratamientos médico-estéticos, así como novedosos procedimientos antienvejecimiento.
La puesta en marcha de IM CLINIC generará entre 40 y 50 nuevos puestos de trabajo directos. Además, este proyecto prevé conseguir un importante impulso internacional, pues la actual proyección del Dr. Ivan Mañero, más allá de nuestras fronteras, ya atrae pacientes de otros países tanto europeos como de otros continentes. De hecho, actualmente el 70% de los pacientes de este cirujano y su equipo ya llegan de fuera de Barcelona, lo que generará ingresos turísticos y de servicios para otros negocios de Sant Cugat.
Ivan Mañero CLINIC es un concepto sanitario totalmente revolucionario que nace fruto de un compromiso entre dos factores imprescindibles para conseguir la excelencia: la búsqueda del bienestar y el confort de sus pacientes, y la apuesta por la tecnología y la aparatología más puntera y solvente en todos los aspectos. Prueba de esto último son los tres quirófanos inteligentes de vidrio, pioneros a escala europea y dirigidos a través de un iPad online, desde donde se controlará desde la temperatura o la luz, hasta aspectos de imagen, internet o la gestión de la seguridad del paciente, entre otros factores. También cabe destacar la innovación en las habitaciones domóticas, donde el paciente tendrá el control de todos los detalles desde una tablet; la aparatología más puntera para llevar a cabo distintos tratamientos; o lo último en tecnología de la información, que permite que sea más eficiente y confidencial.
En cuanto a la búsqueda del confort, se puede percibir en cada rincón de la clínica. “La clínica está pensada para que los pacientes no se sientan hospitalizados, sino acogidos, arropados. Un lugar donde sentirse cómodos, donde comer bien y sentirse a gusto; un lugar del que no tengan ganas de irse”, afirma el Dr. Ivan Mañero. Para ello se ha optado por una decoración minimalista, pero cálida, donde el confort, los detalles y la luz natural (el edificio es de cristal con vistas al Tibidabo) son los protagonistas. 
En el restaurante de IM CLINIC, situado en el edificio principal, se ha buscado una cohesión perfecta entre salud, paladar y bienestar; el equilibrio entre comer sano y el protagonismo del sabor, en un entorno agradable y confortable, donde disfrutar de cada bocado. Allí se llevará a cabo, sobre todo, una cocina biológica, saludable, antiaging y, en general, menús muy relacionados con la salud y la belleza, pero sin olvidar el placer del paladar. “Dispondremos de una cocina pensada para los pacientes, pero también para los ejecutivos que trabajan en la zona y que buscan un restaurante donde realizar reuniones de trabajo, al tiempo que cuidan de su salud y su alimentación”, asegura el Dr. Ivan Mañero.
Una escultura de Lorenzo Quinn, de 3 metros de altura y 3 toneladas de peso, preside la entrada y define la filosofía que ha llevado al Dr. Mañero a apostar por este nuevo concepto de clínica: un exterior bello que convive con un bello interior. “Todos deseamos sentirnos jóvenes y bellos, pero conseguirlo no tendría un buen fundamento si no conseguimos un interior saludable y equilibrado, tanto física como emocionalmente”, concluye el Dr. Mañero.
ACOGERÁ UNA NUEVA SEDE DE FDRIM Y AMIC
El interior del edificio principal también albergará un nuevo espacio para la Fundación Dr. Ivan Mañero (FDrIM) y la ONG AMIC (Asociación Médica por la Infancia, de Cataluña), que trabajan conjuntamente en diferentes proyectos educativos, sociales, de salud y desarrollo, principalmente en Guinea Bissau. Estas entidades, además de tener allí ubicada la sede desde donde se dirigirán los distintos proyectos solidarios, podrán hacer uso de las instalaciones médicas para algunos de sus proyectos, como el de lucha contra la ablación o el de traslado de niños enfermos desde Guinea-Bissau para ser atendidos o intervenidos en este centro.
SOBRE EL INSTITUTO DE CIRUGÍA PLÁSTICA DR. IVAN MAÑERO
El Dr. Ivan Mañero, cirujano plástico reconstructivo y estético, es el fundador del Instituto de Cirugía Plástica Dr. Ivan Mañero. Actualmente cuenta con tres centros estéticos ubicados en Barcelona, Granollers y Madrid, especializados en cuatro unidades: Cirugía Plástica y Estética, Cirugía de Género, Cirugía Genital Femenina y Unidad de Tratamientos y Wellness. Con más de 20 años de experiencia en el sector, siempre se ha caracterizado por ofrecer un trato muy cercano a sus pacientes y llevándolos a buscar su armonía individual.
La fiesta
Más de 200 invitados, de diferentes ámbitos, llenaban el recinto, entre los asistentes al acto se encontraban representates del sector político, como Lluís Recoder, exconseller de Territori i Sostenibilitat. Josep Maldonado, President de ESI (Esport Solidari Internacional). Así como Marta Ferrussola, esposa del muy honorable exPresident de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol.
El mundo empresarial estuvo presente de la mano de Héctor Colonques, presidente de Porcelanosa; y Alfons Conesa, director de la Agència Catalana de Consum. Así mismo también asistieron representantes del sector sanitario como Joan Castells, presidente de FIATC o Petra María Vega López, presidenta de SEME.
Otras caras conocidas fueron Boris Izaguirre, María José Suárez, Alejandra Prat, Gisela, Núria Fergó, Octavi Pujades, Estefania Luik, Raquel Rodríguez, Arantxa de Benito, Lorenzo Quinn, Peter Aedo y Antonia dell’Atte. También asistieron algunos deportistas, como Sergi Bruguera, Albert Luque, Maria Vasco o Ana Tarrés, quién se reencontró con parte integrante de las que fueron sus chicas de natación sincronizada.
Tras la protocolaria visita a las modernas instalaciones del centro, dotado con la última tecnología médica del momento, el acto se abrió con unas palabras del Dr. Ivan Mañero en las que resaltó que “la clínica es el resultado de muchos años de trabajo y a su empeño por construir una clínica donde el paciente se sintiera como en su propia casa. Además, comentó que está convencido que conseguirán un importante impulso internacional, pues la actual proyección, más allá de nuestras fronteras, ya atrae a pacientes de otros países tanto europeos como de otros continentes”
Por su parte Mercè Conesa, Alcaldesa, de Sant Cugat del Vallès comentó que para la población, cercana a Barcelona, es un honor haber sido escogida para ser la sede de este nuevo centro médico, que sin duda generará ingresos turísticos y aportará prestigio a la ciudad. Tras estas palabras, Gisela sorprendió a los asistentes, cantando una canción en directo, tras la cuál se dio por inaugurado el centro. A continuación los invitados pudieron deleitarse con un cuidado catering, servido por el prestigioso chef Martín Berasategui, el cual goza de un gran prestigio y es poseedor de 7 estrellas Michelín, que siguiendo indicaciones y la filosofía de la clínica sirvió un saludable menú.