Ayer se presentó el restaurante pop-up de Davide Oldani que permanercerá en Cotton House Hotel Autograph Collection de Barcelona durante los meses de MAYO, JUNIO y JULIO. Oldani fundó su primer restaurante D’O en el año 2003 y al año siguiente recibió una estrella Michelin por una cocina basada en la tradición pero que no cesa de innovar, por lo que siendo sencilla, siempre sorprende.
Es sabrosa, saludable, ligera y variada y tiene además el propósito de ofrecer gastronomía de alta calidad a un precio asequible.
Después de trabajar con grandes de la cocina italiana como Gualtiero Marchesi, Davide Oldani ha acuñado un estilo propio que se define como cucina pop, con estos preceptos básicos:
El Decálogo de la Cucina POP
1. La importancia del equilibrio de los contrastes, en la cocina y en la vida.
2. En el arte de la cocina, el diseño es el contenedor que debe ensalzar el contenido.
3. Todo negocio debe ser rentable, pero los precios han de ser honestos.
4. Curiosidad y observación son las mejores herramientas para entender e interpretar las necesidades de tus huéspedes.
5. Hay una oportunidad en cada error, solo tienes que buscarla.
6. La salud y el bienestar de sus clientes es una de las prioridades del chef.
7. Cada ingrediente, del más modesto al más exclusivo, merecen el mismo respeto y trato.
8. El vino debe servirse en su justa medida, ni muy poco ni demasiado.
9. No compres nunca comida cuando estés hambriento, reducirás el despilfarro.
10. La marca debe ser fácil de recordar y tener impacto.
Oldani ha creado un menú que combina productos italianos traidos para la ocasión con productos locales de España. Los menús ofrecen cocina ligera con variedad de sabores y equilibrio de contrastes. A lo largo de estos tres meses, el Cotton House Hotel contará con un menú para almuerzo y cena que se modificará cada 45 días.
«Mi cocina POP nació del deseo de fusionar lo esencial con lo bien hecho, crear algo bueno que fuera accesible, y combinar la tradición con la innovación. Estoy convencido de que la grandeza de la cocina italiana está, no sólo en sus sabores y variedad, sino también en que está abierta a una continua interpretación. Yo lo he hecho con sencillez, dando valor a todos los ingredientes, y haciendo de los productos de temporada y de la alta calidad la base de mi cocina. A estos puntos fundamentales agregué un principio que me guía en la preparación de cada plato: la búsqueda de la armonía a través de equilibrar elementos que contrasten, que para mí significa no solo una promesa de dulce en el salado y un «recuerdo» de salado en el dulce, sino la coexistencia armoniosa en cada plato de todo lo que estimula el paladar: suave, crujiente, cálido, frío, dulce, amargo… «.
El Cotton House Hotel, que se ubica en un emblemático edificio del siglo XIX de estilo ochocentista, comparte con Davide Oldani la pasión por el trabajo y servicio bien hechos, y una profunda vocación de hospitalidad que se concreta en servir al cliente de forma exquisita pero cálida y cercana. El acento en cuidar el diseño es otro de los puntos en común entre el hotel y la cocina del chef italiano invitado para este pop-up.
El restaurante ofrece un menú al mediodía de 45 euros y otro de 65 euros por la noche.
Teléfono de reservas: 93 450 50 46
Comunicate con Fernando Martinez
Email: director@ambigu.net
Website: www.ambigu.net
© 2022 ambigu