La D.O. Ribeiro presentó ayer en Barcelona caldos de 13 bodegas a 200 profesionales del sector

 

RIBEIRO

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro presentó anoche sus vinos en Barcelona con una fiesta en el Eurostars Grand Marina Hotel en la que se reunieron más de 200 profesionales entre los que estaban grandes y medianos distribuidores, prensa especializada, sumilleres, responsables de compras y restauradores de prestigio, así como algunos representantes de la comunidad gallega en Catalunya.

Además de la información sobre el conjunto de la D.O. más antigua de Galicia, los asistentes pudieron conocer de primera mano los vinos de 13 bodegas: Valdavia, Alanís, A Portela, Casal de Armán, Cunqueiro, Eduardo Peña, Finca Viñoa, Pousadoiro, Ramón do Casar, Rodríguez Méndez, Terra do Castelo, Viña Costeira y Viña Reboreda.

La fiesta presentación estuvo conducida por la sumiller Meritxell Falgueras y contó con música en directo. Además, la Denominación de Origen Ribeiro está presente en Barcelona con un calendario de acciones que divulga la calidad de sus vinos a un público profesional y prescriptor, al tiempo que amplía mercados con una misión comercial, compuesta por 13 bodegas pertenecientes a la D.O. más antigua de Galicia.

La capital catalana acoge el Fòrum Gastronòmic hasta hoy y un stand de diseño promovido desde el Consejo Regulador sirve como centro de su propuesta en la feria profesional, en el mismo también tienen presencia las 13 bodegas ya referidas.

Los vinos del Ribeiro también tienen su protagonismo en el propio programa del Fòrum Gastronòmic. Algunos de sus vinos con aptitudes adecuadas para su envejecimiento en botella, los denominados vinos de guarda, fueron el centro de una sesión que se celebró ayer, conjugando sus virtudes con las propuestas gastronómicas de Diego López (restaurante La Molinera, Lalín), el «cociñeiro do ano» en el Fórum Coruña 2014.

Las bodegas que han acudido a Barcelona se han podido reunir con distribuidores y otros profesionales del sector, que trabajan en Catalunya o se desplazan allí con motivo del Fòrum. Estas reuniones son fruto de la misión comercial que auspicia el Consejo Regulador desde hace algunas semanas y que puede servir como elemento incrementador de las ventas de sus vinos en Catalunya, que es un mercado vocacional y estratégico para los vinos del Ribeiro.

Últimos Articulos