Casa Chelis y La Martinera son dos locales hermanos y complementarios que ocupan el nº 102 de la céntrica calle Muntaner de Barcelona. Una casa de vinos y tapas con la calidad del producto como estandarte, y una coctelería de alto nivel que aspira a convertirse en un nuevo clásico en su categoría.
La Martinera y Casa Chelis, tradición y vanguardia
Casa Chelis y La Martinera son dos locales hermanos y complementarios que ocupan el nº 102 de la céntrica calle Muntaner de Barcelona. Una casa de vinos y tapas con la calidad del producto como estandarte, y una coctelería de alto nivel que aspira a convertirse en un nuevo clásico en su categoría.
LA MARTINERA. CONCEPTO.
La Martinera quiere ser estandarte de la coctelería de más alta calidad, y para ello ha cuidado al detalle desde la decoración a la vajilla, con un ajuar en el que se ha utiliza cristalería italiana y japonesa de la mayor calidad. Su amplia línea de cócteles de autor ofrecen experiencias que van desde los cócteles más clásicos a los más innovadores. El barman que dirige La Martinera es Miguel Ángel Palau, un mixólogo que tiene como guía la ambición de innovar con productos naturales y de calidad. La clientela podrá exponer sus gustos para desarrollar nuevos cócteles tanto en textura como en los ingredientes.
De origen argentino, Miguel Ángel Palau pasó diez años en Chile recorriendo varias ciudades y descubriendo nuevas experiencias en coctelería. Llegó a Barcelona en el 2002 y trabajó en locales tan destacados como el Café Royale, el Hotel Prestige (Zeroom), Romeo & Juliette, Mulet y finalmente 41º, la coctelería del Tickets. También recaló durante algo más de un año en Italia, donde trabajó en la coctelería del Tsunami Sushi Bar & Restaurant de Bérgamo.
LA CARTA.
Una de las líneas maestras que marcarán la carta es su amplia gama de martinis, desde el más clásico hasta las nuevas creaciones infusionadas con licores, aloe vera, etc. Experiencias como el vodka infusionado con remolacha, ginebra con tomillo limonero, jarabes naturales de jengibre, lavanda, canela, mermeladas elaboradas por el coctelero, gelatina de vodka con fresa, etc… y todo esto acompañado de snacks acordes a cada receta. El cóctel estrella será el Martini La Martinera, tratado con piedra volcánica siciliana macerada en vermut seco, presentado en copa de martini chiller y acompañada de aceituna macerada en vermut seco.
Miguel Angel Palau. Bartender de La Martinera.
Nació en Argentina hace 39 años y empezó a trabajar detrás de una barra en Río Grande, sirviendo cervezas porque no le dejaban hacer más y luego en Chile comenzó su camino hacia la coctelería en un entorno en el que la cultura del cóctel aún era bastante básica. A partir del trabajo con la coctelería clásica empezó a experimentar nuevos sabores, nuevas mezclas, a pesar de contar con una gama limitada de producto.
En 2002 llegó a Barcelona con intención de desarrollar su vocación en la restauración y centró sus esfuerzos en el desarrollo de un concepto creativo de la coctelería: “La edad y los años de bagaje me han dado una visión más profunda de lo que hago. A partir del sentir de las cosas, vas enfocando tu aprendizaje a un mismo camino”.
“Mi evolución en esta ciudad ha ido de la mano de la evolución del cóctel en Barcelona, cuando llegué aquí la gente demandaba la línea clásica de la coctelería y ahora se opta más por la innovación como experiencia gastronómica, y aquí es donde me siento identificado”. Vivió en Italia los años 2005 y 2006, donde conoció a su gran mentor, personal y profesionalmente hablando, Stefano Gaspari. Y en Barcelona ha seguido las corrientes de Ferran y Albert Adrià, a quienes agradece el impulso mediático que han infundido a la cultura del cóctel, que hayan abierto la veda de la demanda y generar interés por los nuevos sabores.
Más información en www.lamartinera.com
Comunicate con Fernando Martinez
Email: director@ambigu.net
Website: www.ambigu.net
© 2022 ambigu