La salsa agridulce es la elaboración con diferentes salsas tanto dulces como ácidas en los que se mezclan los sabores ácidos y dulces. Los principales platos elaborados con salsa agridulce vienen de la gastronomía china u oriental aunque también se encuentra
n en platos europeos o americanos. En China se combinan los dos sabores para conseguir este salsa agridulce que la combinan principalmente en platos de carne o pescado así como verduras y hortalizas.
Ingredientes:
18 langostinos grandes pelados
Cabezas y peladuras de los langostinos
1 cebolleta
1 puerro
1 sopera de harina
6 dientes de ajo pelados
1 ramillete de cilantro fresco
1 tallo de limoncillo
1 chorro de brandy
1 vaso de vino blanco
200 cc de agua
200 cc de salsa de tomate
1 limón
1 sopera de azúcar moreno
1 sopera de agua
2 soperas de vinagre de sidra
3 soperas de anacardos pelados
2 soperas de pasas remojadas
1 pellizco de mantequilla
Elaboración:
En una olla, rehogar las cabezas y las peladuras de los langostinos con aceite. Añadir cebolleta, puerro y harina y remover bien. Majar los ajos y los tallos de cilantro en el mortero más el limoncillo. Añadir el majado a la olla y remover.
Añadir el brandy, el vino y el agua removida en el mortero más el tomate. Cocer 15 minutos, colar y reducir hasta obtener una salsa espesa. Rallar el limón a un cazo pequeño con azúcar, agua y vinagre, reducir al fuego hasta que se haga un caramelo ligeramente dorado.
Entonces, añadir sobre el caramelo la salsa de langostinos y hervir. En una sartén dorar los anacardos, las pasas y los langostinos y dar unas vueltas rápidas. Añadir la salsa caliente con el zumo de limón y la mantequilla. Fuera del fuego añadir las hojas de cilantro a tijera. Y listo.
Servir con arroz blanco tipo basmati.
Comunicate con Fernando Martinez
Email: director@ambigu.net
Website: www.ambigu.net
© 2022 ambigu