Mantequilla de foie gras al brandy

 

 

MANTEQUILLA DE FOIE GRAS AL BRANDY

 

El foie gras que, traducido del francés, quiere decir hígado graso, es llamado normalmente en España Foie. El gran tamaño del hígado se consigue con una sobrealimentación del pato o de la oca produciendo la hipertrofia del mismo.

En Francia se le llama foie gras al higado de un pato u oca sobrealimentado a la fuerza aq base de maíz por sonda y fuera de Francia se produce a veces de forma natural. egún la legislación europea el hígado debe pesar un mínimo de 300 gramos en el caso de los patos y de 400 gramos en el caso de las ocas. Actualmente la producción de foie gras está prohibida en más de 15 países como por ejemplo en Alemania, Argentina, India, Italia, etc por leyes de prohibición a la alimentación forzada ya que la consideran maltrato hacia los animales.

Ingredientes:

100 gramos de mantequilla
100 gramos de foie gras micuit
20 gramos de brandy
Sal y pimienta blanca

Elaboración:

Cortar la mantequilla en pequeños dados. Colocarla en un bol y hacerla pomada con la ayuda de un espátula o con la mano con un guante de látex y, reservar en un sitio que no haga frío.

En otro bol colocar el foie gras y repetir la misma operación. Cuando el foie esté ya en punto pomada agregar el brandy poco a poco y volver a mezclar. Juntar ambas preparaciones, añadir sal y pimienta y unificar bien.

Debe quedar la mezcla bien homogénea. Colocar en algún recipiente hermético y conservar en frío hasta su utilización.

Observaciones: Esta mantequilla nos servirá, tanto para esparcirla sobre una tosta, como para usarla en otro tipo de preparaciones, como por ejemplo, acompañar una chuleta o solomillo, una pasta, etc.

Últimos Articulos