Monovarietales Ontañón. 4 vinos para jugar y aprender

 

ontañon

Bodegas Ontañón (DOCa Rioja) acaba de lazar al mercado su nueva colección de vinos con los que propone distintas experiencias. Se trata de una selección de 4 vinos monovarietales de variedades tradicionales de Rioja: Tempranillo, Graciano, Garnacha y Viura, todos de la cosecha 2014 para poder obtener las máximas características de cada variedad.

El Tempranillo es la variedad autóctona de Rioja por excelencia, cuyo nombre hace referencia a su maduración temprana. Es un vino de color violeta intenso, expresión plena de fruta con toques especiados y postgusto equilibrado de fruta roja. El Graciano, variedad menos frecuente pero muy vinculada a Rioja, es un tinto con buena acidez e intenso aroma, con esencias minerales y de tierra mojada, y gran cuerpo y estructura. La Garnacha es una variedad de maduración tardía que proporciona vinos potentes de profundo color rojo y taninos aterciopelados. Es un vino rico en aromas a frutas negras y rojas; estructurado y afrutado, y con toques herbáceos que le aportan frescura. La Viura es la variedad por excelencia de los blancos de Rioja. Este Ontañón Viura presenta color dorado claro, nariz frutal predominante con algún destello floral, con una buena acidez queda perfectamente equilibrada con la untuosidad propia de esta variedad.

Esta nueva colección se presenta con una imagen viva y fresca, en un cuidado y moderno estuche, que lo convierte en un regalo ideal tanto para los amantes del vino como para aquellos que se están introduciendo en él.

Por Alfred Peris

Últimos Articulos