BLUE NOTE

 

 

 

El próximo día 24 de Mayo abrirá de nuevo sus puertas una de las salas más emblemáticas de la zona alta de Barcelona. Este espacio, situado en la plaza de Francesc Macià, albergó la famosa sala Zacarías y posteriormente, en el año 1991, se transformó en La Boite, convirtiéndose así, en una de las salas de referencia del ocio y de la música en vivo de la ciudad, con nombres míticos que pasaron por su escenario como Lou Bennett, Eliane Elías o Tete Montoliu, entre otras grandes figuras de la música.

La sala, que ha permanecido cerrada durante los últimos años, con excepción de breves incursiones en diferentes proyectos, ha sido finalmente renovada en su totalidad por un grupo de empresarios del sector del ocio nocturno liderados por Andrés Cuadrado y Manel Camacho que han emprendido un proyecto que dirige su oferta a un público mayor de 25 años. La oferta del BLUE Boite, este será su nuevo nombre, se mantendrá fiel a sus orígenes, programando música en vivo y ofreciendo un espacio de ocio de baile, música y diversión en horario de after work y noche.

La sala estará dirigida por Isidoro Andaluz, un clásico de la noche barcelonesa (ex Otto-Zutz, Distrito Distinto y Blue Marlin en Ibiza). Él y su equipo, han diseñado todo lo necesario para situar este espacio situado en plena Diagonal, entre las preferencias de un público exigente que valora el servicio y la calidad.ISIDORO ANDALUZ

Entre la oferta prevista, destaca su exclusiva cocteleria a cargo de Giusj Araldini, una de las mejores barladys europeas proveniente de “The lucky pig cocktails bar” de Londres.

Por otra parte, la programación de música en vivo se enmarcará en las sesiones midnight show, que se iniciarán este mes de mayo, con la actuaciones de Tonia Richii, cantante londinense afincada en Barcelona, Irene Eva, artista polifacética ( cantante, bailarina y actriz) que ha llevado su música por ciudades como Tokio o Nueva York y con el siempre sorprendente Jordi Rabascall, músico y reconocido cantante de la escena musical barcelonesa.

La inauguración de este nuevo espacio tendrá lugar el próximo día 24 de mayo a las 9’30 h hasta las 02:30 h, y contará con la presencia de personajes populares vinculados al mundo de las artes, el cine y la televisión, el deporte, la moda y el espectáculo. Durante el acto se servirá un servicio de restauración ligera japonesa diseñado por el equipo de cocina del restaurante Shibui de Barcelona.

Dirección: Avinguda Diagonal, 477 junto a la plaza Francesc Macià.
Director de Sala: Isidoro Andaluz.
Aforo: 250 personas.
Días de apertura: jueves, viernes y sábados
Horario de noche, a partir de las 22:30 h.
Horario música en vivo: 00:00 h
Público: a partir de 25 años.
Estilo música de Sala: Soul, jazz, blues, deep house y soulful.
Sesiones de tarde after work: martes a viernes a las 18 h (a partir del 8 de Junio).
DJ’s Residents: José López y Marcos Folgueira.