speed tasting P

La Asociación Qalidès se apunta otro tanto en el mundo de la organización de eventos en el sector del vino. El II Speed Tasting Qalidès ha vuelto a ser un éxito por la originalidad de la experiencia, mostrando los grandes vinos rosados y tintos del Penedès.

Más de 150 personas han disfrutado en la Fábrica Moritz de una nueva manera de transmitir la "experiencia del vino" a un sector más joven, combinando la música y dinamismo para presentar un vino en seis minutos. Las entradas para este evento se pusieron a la venta en exclusiva a través de la web de experiencias LetsBonus. El acto contó con la gastronomía del chef estrella Michelin, Jordi Vilà.

Entre los asistentes han figurado han los elaboradores y enólogos de las bodegas que forman parte de Qalides representados por Mireia Torres, y Gemma Sorigué en calidad de directora general de ventas de LetsBonus.

También ha asistido la prensa especializada y de tendencia y los blogueros gastronómicos más activos en las redes sociales. También se contó con la presencia de representantes de la cultura como la actriz de TV3 Cristina Dilla; Isabel Galobardes y Xavier Guitart, exdirectora general de Turismo de la Generalitat de Catalunya y presidente del Clúster Audiovisual catalán respectivamente.

Formato diferenciador

Recordando las 'dating parties' que se han puesto tan de moda en ciudades como Londres o Sydney, los asistentes se han distribuido en 14 mesas y los elaboradores han contando con un tiempo máximo de 6 minutos para explicar las características de sus terruños. Cuando la música sonaba, los asistentes cambiaban de mesa. El evento ha sido organizado por la agencia Dinàmic Comunicació, la web de venta de experiencias online, LetsBonus, y la Fábrica Moritz Barcelona.

Esta iniciativa significa un hecho diferenciador en los nuevos modelos de negocio en el sector del vino. La cata exprés se ha importado de Canadá, transformando las tradicionales catas en una "actividad más lúdica y dinámica, que invita a la gente a relacionarse de una manera diferente", explica Mireia Torres. El primer Speed Tasting tuvo lugar el pasado mes de junio, con gran éxito de público y crítica.

Información sobre Qalidès

Qalidès és una asociación de bodegas del Penedès que defienden el carácter y la calidad de vinos del Penedès, respetuosos sobre el entorno, su identidad paisajística y la riqueza de un territorio con 2.500 años de experiencia en la producción vitivinícola. Mireia Torres, actual presidenta, y los miembros de la asociación, promueven una viticultura sostenible con el medio ambiente, quieren dar a conocer la personalidad y singularidad de vinos de terruño; y difundir el enoturismo del Penedès a través de experiencias únicas con productos de calidad.

Bodegas participantes: Can Feixes, Albet i Noya, Mas Comtal, Jean Leon, Gramona, Miguel Torres, Can Ràfols dels Caus, Jané Ventura, Avgvstvs Forvm, Castellroig –Sabaté i Coca, Finca Viladellops, Pardas, Mas Candí y Parés Baltà.

Vinos de cata:
Albet i Noya: La Milana 2011.
Avgvstvs Forvm: Avgvstvs Trajanvs 2010.
Can Feixes: Can Feixes Negre Tradició 2007.
Can Ràfols: Gran Caus Rosat 2013.
Castellroig Finca Sabaté i Coca: Castellroig Ull de Llebre 2011.
Finca Viladellops: Turó de les Abelles 2010.
Gramona: Gramona Primeur Rosado Ecológico 2013.
Jané Ventura: Jané Ventura Sumoll 2012.
Jean Leon: Mas Palau Merlot 2011.
Mas Candí: Les Forques 2010.
Mas Comtal: Antistiana Merlot 2012.
Miguel Torres: Mas La Plana 2010.
Pardas: Pardas Negre Franc 2010.
Parés Baltà: Hisenda Miret 2012 Negre.