artte

 

 

El directorio de coctelería premió por quinta vez a los mejores establecimientos con coctelería, entregando sus 35 Estrellas a la Calidad. El local ganador resultó Artte de Barcelona, seguido del Melia Sky también de Barcelona y el Blue Merlin de Ibiza. La originalidad de estos premios es que los deciden los suscriptores de Culture Cocktails Magazine y no un jurado de marcas, lo que les da una carácter mas “democrático” y popular. Por quinto año consecutivo CULTURE COCKTAILS magazine, ha elaborado con sus suscriptores su propio “Top 20 “: la lista de los mejores establecimientos con coctelería de España.

Estos premios se han convertido ya en un referente de la cultura del cóctel y un agente activo de apoyo a los establecimientos . Esta  selección se ha realizado mediante encuesta entre los suscriptores, siguiendo tanto los valores de la calidad y variedad de la oferta como la decoración de los locales, el buen trato a los clientes y todo aquello que convierte un establecimiento en especial y recomendable. Culture Cocktails es un directorio de coctelería que desde hace 5 años organiza los premios a la calidad del sector, edita la revista Culture Cocktails Magazine, tiene su propia tienda de productos y organiza eventos y master class por toda España. Su director es David Cárdenas.

El Top 20 mes como sigue:

1º. ARTTE. Su nombre es Artte, y arte es lo que realizan sus cocteleros en sus creaciones abrió sus puertas después de 4 años trabajando en el concepto y todo el proyecto que presenta. Artte es un té, bistrot, coctelería & espacio artístico, así lo describen los creadores del proyecto de más de 400m² situado en la calle Muntaner, 83 (con calle Valencia) en el centro del Eixample de Barcelona. Con una sorprendente luz natural y una atmósfera versátil, Artte es un local capaz de acoger desde la calma más absoluta, a la pura efervescencia creativa y cultural. Muntaner, 83 Barcelona Tel 934 54 90 48.

2º. MELIÉ SKY BARCELONA. El Hotel Meliá Barcelona Sky busca romper con el concepto clásico de lujo ofreciendo un espacio donde el diseño, la música y la gastronomía van ligados a la ciudad en la que se encuentra, tratando de crear una experiencia única que grabe en la memoria del visitante la esencia de lo vivido. En su interior, el lobby se presenta como un área donde la música y el arte local se adueñan del espacio, y una suave fragancia, especialmente diseñada para el Hotel que envuelve al visitante. Pere IV, 272, Barcelona Tel.: 902 14 44 40.

3º- BLUE MARLIN IBIZA BEACH CLUB. Durante el día, el Blue Marlin Beach Club ofrece desayunos y almuerzos en la playa, nadar en las aguas de la bahía, tomar el sol en sus hamacas, disfrutar de un masaje relajante, o simplemente relajarse en un ambiente sofisticado y relajado. A medida que la tarde avanza y se pone el sol, la barra de daiquiris, mojitos y piñas coladas cobra protagonismo. Para las cenas, su restaurante ofrece una cocina de mediterránea con toques. Y las primeras copas de la noche llegan las últimas tendencias musicales. Cala Jondal Ibiza Tel. 971 410 117.

LA DOLCE VITAE BY HOTEL MAJESTIC. La Dolce Vitae, con la increíble piscina como auténtica protagonista. Esta espectacular terraza se convierte en una bella atarazana desde la que contemplar, de un solo vistazo, prácticamente toda la Ciudad Condal y sus iconos arquitectónicos más emblemáticos como la Sagrada Familia, la Casa Batlló, la Torre Agbar, o el templo del Tibidabo En verano La Dolce Vitae ofrece en este multiespacio de ocio y relax una atmósfera sofisticada que invita a disfrutar de su extensa carta de snacks, cócteles y champange. Passeig de Gràcia, 68 .Barcelona Tel. 93 488 17 17.

5º. PUNK BACH. Porque todos tenemos un lado Punk y un lado Bach… La brasserie más cosmopolita de Madrid ahora también con su terraza en pleno bulevar del Paseo de la Castellana. Con decoración firmada por Lázaro Rosa‐Violán, este espacio moderno y cosmopolita cuenta con el barman finalista de World Class Adrián Sehob. Junto con su equipo te invitan a explorar a la vez tu lado más rebelde y elegante a través de su amplia carta de cocteles creativos. La opción perfecta para los amantes del buen beber y una buena conversación. Paseo de la Castellana, 74, 28046 Madrid Tel 915 62 09 63.

6º. DRY MARTINI DEL GRAN MELIA FENIX. Se basa en el mismo concepto que su hermano de Barcelona, el Dry Martini: sigue fiel a su filosofía, y ofrece la misma calidad y estilo en la alta coctelería. En el Dry se puede disfrutar de una variada carta de tapas o de originales cócteles en un ambiente distendido. una extensa carta de cocktails: desde un clásico Dry Martini Cocktail hasta una selección exclusiva de originales combinados By Javier de las Muelas, Excentric Cocktails, 100 Dry Martinis, The Tea Time Collection, entre otros…  Hermosilla, 2, 28001 Madrid Tel. 902 14 44 40.

7º. SOLANGE COCKTAILS & LUXURY SPIRITS Ubicada en el corazón del Ensanche De carácter exclusivo, íntimo y privado, debe su nombre a Solange Dimitrios, la chica Bond de la película Casino Royale, y rinde así homenaje a uno de los grandes divulgadores del cóctel desde el cine. La estética y la decoración, del local, que se inspiran en las películas de la saga, son obra del prestigioso estudio Carlos Martínez Interiors. Solange es una coctelería moderna, elegante y acogedora, con los pavimentos de mármol y los espejos de bronce. El latón, la madera y la cuidada iluminación ambiental en cada una de las salas le dan un ambiente muy especial.  Carrer Aribau, 143, Barcelona Tel. 931 64 36 25.

8º. MONKEY GRILL. El restaurante Monkey Bar & Grill, en Tenerife, es un nuevo concepto de grill o asador. una salida de lo convencional con una magnifica carta de vinos y una coctelería singular. La gran selección de cortes de carne para los más exigentes y una cocina de mercado más sofisticada para aquellas personas no tan carnívoras, Desde que llegas sabes que formas parte de algo especial! Debajo de unas pérgolas de cobre envejecido, rodeado de muebles de diseño asiático, palmeras y plantas salvajes, la abundancia de la decoración es solo el principio.  Avenida de las Américas (Centro Comercial Oasis) Arona, Tenerife (Isla) Tel 922 78 92 91.

9º. BAR EL PASSATGE DEL MURMURI. El Hotel Murmuri tiene un rincón consagrado a la coctelería. Se llama Bar el Passatge Desenfadado, con pintura de artistas locales, abierto a la calle y muy mediterráneo, el Passatge es el nuevo punto de encuentro de quienes les gusta la coctelería con un toque moderno, pero también para los gourmets de fuera que quieren probar los platillos del chef del Hotel Murmuri Barcelona, un hotel 4 estrellas en Barcelona. Rambla de Catalunya, 104, Barcelona Tel 935 50 06 06.

10º. LA AZOTEA DE BENITO. Con el lema «Cooking Drinks» (Cocinamos tus copas) abrió sus puertas hace más de un año La Azotea de Benito, el primer cocktail bar de las islas Canarias, que además tiene la peculiaridad de estar ubicado en lo alto de un edificio. Nació con la filosofía de desarrollar la figura del bartender como bar-chef y poner en práctica tanto las técnicas más clásicas como las últimas tendencias. El buen servicio, el gusto por el detalle y los productos de buena calidad son las máximas bajo las que se rige esta terraza al aire libre situada en el casco antiguo de Las Palmas de Gran Canaria (Vegueta). Sin olvidar que fue el flamante ganador de la edición C.CM de 2013.  Centro Comercial Monopol 2ª Planta, Plaza Hurtado Mendoza s/n, 35002 Las Palmas de Gran Canaria Tel.928 36 74 50.

11º. KM5. KM5 es el restaurante, bar y jardín al aire libre más atractivo de Ibiza. Un lugar donde se siente el verdadero espíritu de la isla. Su ambiente glamuroso, cosmopolita y desenfadado se funde con las influencias anguardistas y orientales, tanto en la música como en la decoración, así como en su exquisita propuesta gastronómica. Un espacio para todos los públicos, abierto todas las noches de abril a octubre entre las 8 de la tarde y hasta las 4 de la madrugada, en donde se dan cita rostros conocidos del mundo del deporte, la moda o la televisión. Ctra. Ibiza San Antonio-Ibiza, km 5, 07830 Sant Josep de sa Talaia, Ibiza. Tel.971 39 63 49.

12º. LE XIX. Está en Sevilla, pero cuando uno cruza el número 9 de la calle Tomás de Ibarra se traslada a los cafés literarios del París Nouveau o a un club de jazz de Nueva York.Le XIX es decadente en el mejor sentido, casi auténtica e igual de acogedora que un local de la época. Tal y como el estudio Lab Matic ha definido, es la revisión actualizada de un clásico. El local se encuentra en uno de los pocos edificios modernistas de Sevilla y se accede a través de una fachada acristalada que aporta luz natural al interior por el día. En el interior, un espacio diáfano, con una barra de capitoné como eje central y los brillos de las bombillas y el latón, dan la bienvenida al cliente. Tomás de Ibarra, 9, 41001 Sevilla Tel. 954 22 26 98.

13º. BOBBY GIN BARCELONA. Su nombre alguna pista nos puede indicar, pero para saber bien qué es el cocktail bar Bobby Gin . no hay otra opción que probarlo. Com bien indica el nombre, Bobby Gin nos ofrece mayoritariamente elaborados cocktails a base de las mejores ginebras de todo el mundo, tan de moda últimamente, a pesar de ser un combinado espirituoso con muchos años de historia. Todo ello complementa una gran oferta en un local rehabilitado y decorado con muy buen gusto. Francisco Giner, 47, 08012 Barcelona Tel 933 68 18 92.

14º. BOADAS. Aunque aparezca en todas las guías de la ciudad y esté ubicada en un sitio tan turístico como la calle Tallers esquina las Ramblas, pues que se trata de uno de los pocos reductos de autenticidad de Barcelona, pequeño, con una gran barra de madera y taburetes a juego, lleno de cuadros decorando sus paredes y con un batallón de expertos barmans vestidos impecablemente de smoking como si estuviésemos en una novela de Scott Fitzgerald. La clientela es un atractivo y agradable mix entre fieles, autóctonos que celebran algo especial y extranjeros bien vestidos. Tallers, 1, 08001 Barcelona Tel. 933 18 95 92.

15º. BOCA CHICA. Con el sello personal de Lázaro Rosa Violán, Boca Chica es más que un ‘cóctel bar’ elegante, refinado y espacioso de la gente más ‘cool’ de Barcelona. Es la conexión de África con Europa y de Nueva York con Barcelona. Al estar situado en el corazón del Ensanche barcelonés rinde honor a su entorno con paredes de cristal forradas de madera desgastada, sofás de cuerpo bajo, luces extravagantes y una extensa carta de coctelería de autor, clásica e internacional firmada por Sergio Padilla. Estas propuestas cautivan desde el cliente más salvaje al más seductor porque este es el auténtico carácter de Boca Chica: ser un espacio informal y desenfadado.. Passatge de la Concepció, 12 - BARCELONA Tel. 93 467 51 49. GUILLERMO HERNAIZ Y DAVID CARDENAS

16º. TAÜR BY DIEGO CABRERA. Uno de los espacios más chic del momento, una gastro-octelería en una de las zonas más exclusivas de Aravaca: “Aravaca Village” Decorado por la interiorista Luisa Olazábal, se inspira en los cocktail club anglosajones. El espacio se ha dividido en diferentes ambientes: una zona de bar con una barra que ocupa por completo uno de los lados del local, una zona de mesas altas combinadas con otras bajas y sillones. Dos grandes terrazas, una de invierno y otra que se inaugurará próximamente y que promete ser una de las que triunfarán este verano.  Camino de la Zarzuela, 23, 28023 Madrid Tel . 913 40 88 40.

17º. IDEAL. Si existe un local en Barcelona donde el cóctel es claro protagonista éste es, sin duda, Ideal Cocktail Bar. Fue en 1931 cuando Antonio Gotarda, abuelo del actual propietario, José María Gotarda, fundó la coctelería Ideal, a imagen y semejanza de los mejores bares que ya existían en otras ciudades de Europa, pero que en Barcelona eran toda una novedad. Desde sus inicios, ha liderado el mundo de la coctelería y el buen beber, pues siempre ha ido un poco más allá que sus competidores A día de hoy se ha conservado su estructura y decoración, muy al estilo inglés, con la madera como elemento imprescindible, las butacas tapizadas en rojo, así como los cuadros que adornan las paredes, creados por reconocidos artistas. Aribau, 89, 08036 Barcelona Tel. 934 53 10 28.

18º. ÓPERA CAFÉ. Ópera Café se encuentra en la zona neurálgica de Oviedo, enfrente del Teatro Campoamor. Es un local versátil que sabe aprovechar muy bien las franjas horarias sin perder nunca el espíritu de la coctelería. Patricia Toribio, Events Manager del local, gestiona con suma perfección los importantes eventos que se celebran en el local casi a diario. El gran trabajo del equipo de Ópera Café se debe a la gran clientela con la que cuenta, un público fiel y abierto de mente que se deja aconsejar con nuevos conceptos y sabores.Argüelles, 35, 33003 Oviedo, Asturias Tel 985 08 10 75. 

19º. NEGRO Y ROJO. Situado en la parte alta de la Diagonal, en plena zona alta de Barcelona, entre la Diagonal y Collserola, Negro-Rojo tiene dos espacios claramente diferenciados y con personalidad propia. Arriba, Negro, no tan Negro. Cocina internacional en un ambiente Moderno. Los jueves, viernes y sábados la noche se alarga hasta las 2 de la madrugada con música de Dj y copas. Barra de ostras de jueves a domingo. Abajo, Rojo. Taberna japonesa en  un ambiente joven con cocina a la vista y mesas compartidas. Avda. Diagonal 640, Barcelona Tel 934 059 444.

20º. EL NIÑO PERDIDO. Se trata de un local de la zona antigua de la ciudad situado en los bajos de un edificio. Aunque cabe decir que tras esta coctelería, se alberga una terrible leyenda negra que data de 1550, cuyo protagonista fue un niño de 9 años que se perdió por la zona y desapareció misteriosamente. Más tarde, algunos vecinos alertaron de extraños ruidos y restos de sangre cerca de la vivienda de un estudiante de medicina portugués llamado Andrés de Proaza. Por ello, las autoridades pudieron descubrir el paradero del pequeño, cuyo cuerpo había sido utilizado para estudiar la anatomía humana, y del cual solo quedaban los restos. Finalmente el asesino fue ejecutado por la Santa Inquisición y desde entonces el sillón donde trabajaba el médico, guardado en el Museo Provincial, arrastra el calificativo de maldito. Todo el que se siente en él tres veces, a no ser que sea titulado en Medicina, morirá. La Esgueva, 16. Valladolid, 47003 Tel.671411558.

 

Pies de foto: La primera foto es del local ARTTE. La segunda foto es de izquierda a derecha, Guillermo Hernáiz y David Cárdenas.