ANA SULLIVAN PP

 

 

Obra mundialmente conocida que podrán ver en el Teatre del Raval de Barcelona los jueves y viernes a las 20 h. y los sábado y domingos a las 17.30 h.

Basada en una historia real, la obra de teatro The Miracle Worker de William Gibson, fue una gran película de cine, galardonada con dos Oscars y varias nominaciones.

Una profesora con una infancia traumática trata de educar una niña ciega y sordomuda. Un oscuro complejo de culpabilidad, por la muerte de su hermano, impulsa a la pedagoga a redimirse mediante la educación de la niña. Cuando llega a la casa donde vive la pequeña, se encuentra con una familia que la ha criado en unas condiciones de protección extrema, y percibe la incapacidad de los padres para poder educarla. Helen Keller es considerada como una desgracia de la naturaleza, con la cual es imposible tener ningún tipo de contacto comunicativo eficaz. Tan sólo la madre mantiene una leve esperanza. La niña, por su parte, vive en un mundo propio completamente ajeno y no sabe como romper esta burbuja hasta que llega Anne Sullivan, quien con mucha paciencia, rigor y disciplina se encargará de su educación. Pero realmente, para que Helen pueda llegar a comunicarse… hace falta un verdadero milagro.

He visto esta obra interpretada por una jovencísima actriz que da vida a Hellen Keller y a la maestra Anne Sullivan, ellas hacen que durante dos horas sin interrupciones no pierdas de vista el escenario, consiguen que el reloj se detenga y las emociones broten a flor de piel.

Reparto:

Heller Keller - Mar Ferrer
Anne Sullivan - Miriam Escurriola
Arthur Keller - Jep Barceló
Kate - Andrea Portella
Tieta Eva - Rosa Serra
James Keller - Carles Garcia
Amagnos/Doctor- Màrius Hernández
Viney - Tai Fati